Te ayuda - Admisión 2021

Admisión 2021: Conoce los resultados de la postulación a las carreras universitarias

A partir del mediodía de este domingo, las personas que rindieron la Prueba de Transición Universitaria ya pueden saber si quedaron seleccionadas en una de las carreras que imparten los 43 establecimientos que participan en el proceso.

Admisión 2021: Conoce los resultados de la postulación a las carreras universitarias Foto: Agencia UNO

Este domingo 28 de febrero es un día clave para quienes rindieron la Prueba de Transición (PTU) para ingresar a un establecimiento de educación superior.

Desde las 12:00 horas están en línea los resultados de la postulaciones para optar por una de las carreras que imparten las 43 universidades que participan del Sistema de Acceso a la Admisión Universitaria.

Mediante tu usuario y contraseña podrás conocer si resultaste convocado para efectuar tu matrícula -por cupo regular, BEA o PACE- o si estás en lista de espera en las carreras que postulaste.

Lee también: Ex Bono Marzo: ¿Quiénes podrán cobrar el Aporte Familiar Permanente 2021 desde este lunes?

Si el o la aspirante queda en este último grupo, deberá esperar el segundo llamado de las universidades o institutos en cuestión. En esa segunda convocatoria, la suerte podría cambiar y acceder a la casa de estudios pretendida en un principio.

¿Dónde revisar los resultados?

Este proceso se puede realizar a través de los sitios web de Acceso Mineduc o del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE).

¿Qué viene ahora?

Si la persona ya quedó seleccionada, desde este lunes 1 de marzo podrá iniciar el proceso de matriculación a las instituciones de educación superior adscritas al proceso de admisión.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto