Admisión 2024: ¿Qué hacer si quedé en lista de espera después de postular? - Chilevisión
Publicidad
03/01/2024 13:00

Admisión 2024: ¿Qué hacer si quedé en lista de espera después de postular?

El próximo 16 de enero se revelarán en línea los resultados de postulación al proceso de Admisión 2024. Sin embargo, en caso de quedar en lista de espera, aún tienes posibilidades de matricularte en la carrera y universidad que elegiste. Revisa acá los detalles.

Publicado por William Padron
Como parte del proceso de Admisión 2024, es importante saber que los resultados de postulación a universidades e instituciones de educación superior se darán a conocer a partir del martes 16 de enero de 2024, desde las 12:00 horas. La información estará disponible en las plataformas acceso.mineduc.cl y demre.cl , determinando si los postulantes fueron convocados para matricularse o quedaron en lista de espera dependiendo de los resultados obtenidos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

¿Qué hacer si estoy en lista de espera?

Posterior a la difusión de los resultados de postulación o selección, el miércoles 17 de enero comienza la etapa de matrícula a las 45 universidades participantes en el Proceso de Admisión 2024. Sin embargo, quienes quedaron en lista de espera deben seguir expectantes al segundo llamado por parte de cada universidad, dependiendo de los cupos vacantes del primer llamado. Es decir, en caso de que se liberen ciertos cupos y la lista avance, hay posibilidades de que finalmente seas convocado o convocada a matricularte. Aunque para eso también hay que considerar el lugar que ocupas en ese mismo listado. De conseguir una vacante en este segundo llamado, debes considerar que dicho período de matrícula se extenderá hasta el viernes 26 de enero de 2024.

Fechas importantes de las postulaciones

Las fechas importantes que restan para el Proceso de Admisión 2024 en la educación superior son los siguientes:
  • 16 de enero: Se publican los resultados de la selección de las postulaciones.
  • 17 al 19 de enero: Primer periodo de matrícula para universidades.
  • 20 al 26 de enero: Segundo periodo de matrícula para universidades.
  • 5 de abril: Cierre del periodo de matrícula para instituciones técnico profesionales.