Admisión 2024: ¿Cuándo se conocerán los resultados de postulación a universidades y dónde consultarlos? - Chilevisión
Publicidad
02/01/2024 20:04

Admisión 2024: ¿Cuándo se conocerán los resultados de postulación a universidades y dónde consultarlos?

Durante la tercera semana de este mes se revelarán los resultados de las postulaciones a las universidades de la admisión 2024. ¿En qué fecha estarán disponibles y dónde consultar? Aquí los detalles.

Publicado por Javiera Fernandez
Este martes 2 de enero, el Demre junto al Mineduc dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Ahora, los estudiantes deberán enfrentar la etapa de postulaciones a las universidades que son parte del Proceso de Admisión 2024, el cual inició hoy a las 9:00 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 5 de enero.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Esta parte del proceso mantiene a muchos de los estudiantes expectantes, ya que una vez realizada la solicitud, deberán esperar los resultados de postulación a las universidades elegidas de acuerdo a su preferencia. Y como en CHV Noticias queremos acompañarte en este proceso, a continuación te dejamos todos los detalles acerca de cuándo podrás conocer los resultados de postulación a las universidades.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados de postulación a las universidades?

Según la información proporcionada por el Demre, el martes 16 de enero de 2024  a las 12:00 horas, los estudiantes podrán conocer en línea los resultados de postulación a las universidades participantes en el Proceso de Admisión 2024.

¿Dónde consultar mi resultado de postulación?

Los resultados generales de postulación a las universidades participantes en el Proceso de Admisión 2024 podrán conocerse en  acceso.mineduc.cl y demre.cl en la fecha indicada anteriormente. Es importante destacar que en el caso de quienes queden en lista de espera deben aguardar el eventual segundo llamado por parte de cada universidad, dependiendo de los cupos vacantes del primer llamado.