Admisión 2022: Así puedes saber si fuiste preseleccionado para estudiar con gratuidad - Chilevisión
Publicidad
20/01/2022 19:20

Admisión 2022: Así puedes saber si fuiste preseleccionado para estudiar con gratuidad

La Subsecretaría de Educación Superior dio a conocer los resultados asociados a aquellos estudiantes que se inscribieron al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre de 2021.

Publicado por catamarchant

Este lunes 24 de enero, a partir de las 12:00 horas, se darán a conocer los resultados de selección para la educación superior. De cara a este avance en el proceso de Admisión 2022, la Subsecretaría de Educación Superior dio a conocer quiénes están considerados dentro de la preselección de la gratuidad, becas y créditos.

Cabe señalar que corresponde al resultado de aquellos que se inscribieron al Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) entre octubre y noviembre de 2021, y que se puede conocer a través de la plataforma de resultados.beneficiosestudiantiles.cl.

En el caso de la gratuidad, por ejemplo, se le asigna a aquellos estudiantes que sean parte del 60% con menores ingresos. Un beneficio que permite el financiamiento de su matrícula y arancel por el periodo que dure su carrera.

Quienes ya hayan completado el FUAS en las fechas mencionadas, pueden saber si es que finalmente fueron seleccionados para esta ayuda estudiantil, ingresando con el RUT y completando el captcha solicitado.

Lee también: Últimos días para postular al Subsidio Protege: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Para saber precisamente el otorgamiento del mismo, se debe hacer clic en el botón morado de Ver Resultados.

Sin embargo, es importante considerar que al tratarse del proceso de preselección, no se podrá apelar a los resultados hasta que se den a conocer aquellos asociados a la asignación una vez que se concrete la matricula en la casa de estudios seleccionada. En dicha instancia, se deberá presentar la documentación correspondiente para la evaluación socioeconómica correspondiente.

La publicación de los resultados de asignación se realzará el próximo 3 de marzo, por lo que el primer periodo de apelación estará disponible desde el 4 de marzo hasta el 18 del mismo mes.

Lee también: Cierre de pasajes: ¿Cuáles son las calles donde se podría solicitar la instalación de un portón?

Asimismo, desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo, estará disponible la inscripción al FUAS para los estudiantes nuevos y antiguos.

Esto se podrá realizar en las fechas mencionadas a través del sitio web fuas.cl.

Para todo lo anterior, es necesario conocer aquellas fechas importantes asociadas al proceso.

https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/