Descuento para adultos mayores en el precio del pan: ¿Qué hay que hacer para obtener el beneficio? - Chilevisión
28/07/2022 09:13

Descuento para adultos mayores en el precio del pan: ¿Qué hay que hacer para obtener el beneficio?

Los mayores de 65 años pagarán hasta un 10% menos del esencial alimento en las panaderías seleccionadas, iniciativa que se logró tras un acuerdo con la Asociación de Municipalidades de Chile.

Publicado por mbarrientos

Una importante noticia para el bolsillo de los adultos mayores fue dada a conocer este miércoles, luego de que se anunciara un acuerdo entre la Asociación de Municipalidades de Chile y la Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan).

Se trata del descuento del 10% que tendrán todos los mayores de 65 años que compren pan, lo que se dará en medio de lo que los mismos productores han calificado como “alzas históricas” producto de factores internos y externos.

¿Desde cuándo regirá el beneficio?

En entrevista con Contigo CHV Noticias AM, Marcelo Gálvez, presidente de Fechipan, confirmó que el beneficio comenzará a regir a partir del 1 de agosto y se extenderá hasta fines de septiembre, es decir, por prácticamente todo lo que queda de invierno.

Para obtener el descuento, los adultos mayores solamente deben acercarse a las panaderías adheridas y presentar su carnet de identidad. Con ello, se les aplicará la rebaja para comprar hasta dos kilos de cualquier tipo de este esencial alimento.

Campaña voluntaria

El líder de los panaderos precisó que esta campaña es totalmente voluntaria y no cuenta con ningún subsidio estatal ni aportes de privados.

Debido a esto, solamente los recintos pertenecientes a Fechipan pueden sumarse. “Las que se quieran adherir pueden bajar el sello del sitio www.fechipan.cl. Todas las que lo tengan tienen un 10% de descuento para las personas de la tercera edad”, señaló.

Gálvez proyectó que un total de dos mil panaderías a nivel nacional podrían sumarse a la especial campaña, llamando a toda la gente de la industria a aplicar el beneficio.

“Las alzas han sido algo impresionante. Estoy hace 30 años en este rubro y la harina nunca había subido de esta manera”, agregó el empresario, quien insistió en que los vecinos deben informarse de esto.

Publicidad