Afecta a menores de 5 años: Cómo diferenciar la rinitis de un resfriado - Chilevisión
Publicidad
16/06/2019 11:30

Afecta a menores de 5 años: Cómo diferenciar la rinitis de un resfriado

En tiempos de frío, lluvia y viento es común que un resfrío se extienda por más de dos semanas, pero no necesariamente es algo normal.

Publicado por carlosfpipa

Estornudos, picor en la nariz, ojos llorosos y párpados inflamados. Estos son los síntomas que comúnmente relacionamos a un simple resfrío.

Pero este resfrío a veces se extiende por más de dos semanas, que en momentos de frío, lluvia y viento, no parece algo extraño.

Sin embargo un resfrío común no debiera durar más de 15 días, y con tratamiento el paciente debiera recuperar su vida normal sin problemas.

Lee también: Síntomas, contagio y duración: Lo que debes saber sobre la influenza, el virus que puede provocar la muerte

De extenderse este periodo de tiempo, y si la persona continúa con los mismos síntomas, es posible que sea necesario asistir a la consulta médica, pues podría tratarse de una rinitis alérgica.

Un informe de Stanford Children's indica que la "rinitis es una reacción que ocurre en la nariz cuando irritantes aerotransportados (alérgenos) activan la liberación de histamina. Histamina causa la picazón, inflamación, además de producción de fluidos o mucosa en los frágiles revestimientos de las fosas nasales, senos paranasales y los párpados".

Puesto que la rinitis alérgica es frecuente en niños y niñas menores de cinco años, es necesario estar alerta a situaciones como hemorragias nasales, picazón en la nariz, ronquidos, infecciones de oído, fluido transparente por la nariz y si la respiración se realiza por la boca.

También es fundamental considerar la fiebre, pues esta se presenta en los resfríos, pero no en la rinitis.

Lee también: Todo lo que nunca te atreviste a preguntar sobre la ansiedad, la emoción que puede convertirse en un trastorno