Permiso de vacaciones: ¿Cuántas personas pueden estar en una casa de veraneo?

La regla a seguir siempre será que se debe respetar el aforo permitido en la comuna según la fase en la que se encuentre. Es decir, si se arrienda una casa en una zona en Fase 2, 3 o 4, el máximo será de 5, 15 y 30 personas, respectivamente.

Permiso de vacaciones: ¿Cuántas personas pueden estar en una casa de veraneo?

Con el permiso de vacaciones disponible en la Comisaría Virtual, son miles las personas que se han desplazado por Chile para descansar en otras regiones, siendo los movimientos desde la Región Metropolitana los más numerosos.

Esto derivó en que familias enteras cambien de fases en el Plan Paso a Paso al trasladarse a una vivienda en otra parte del país, en medio de la pandemia de COVID-19.

Es en esta situación que surge una importante duda, ¿cuántas personas pueden compartir una misma casa de veraneo? Al respecto, la teniente coronel Nicole Barrera aclaró algunas dudas en entrevista con Contigo en la Mañana de Chilevisión.

En concreto, se deben respetar los aforos establecidos en el protocolo sanitario de acuerdo al paso en el que se encuentre la comuna visitada, que puede ser en Fase 2, 3, 4 ó 5. Se debe recordar que no se pueden visitar las comunas en Fase 1 de Cuarentena.

Lee también: Contagios en Cesfam: Dirección de Salud de Macul desmiente contagios de funcionarios en fiesta clandestina

Por ejemplo, si una persona de la RM visita a su familia en la comuna de Valparaíso, que se encuentra en Fase 2 de Transición, y pretende quedarse en la casa donde ya viven más de 5 personas, no puede hacerlo, ya que se transgrede el número de personas permitido.

«El permiso de vacaciones está disponible para las comunas que se encuentran en Fase 2 o superiores«, recordó Barrera.

Junto a esto, subrayó que es posible ir desde una comuna en Fase 2 a una en Fase 3 o Fase 4, o desde una de estas dos últimas a Fase 2, pero en ningún caso se puede acceder a zonas en Fase 1 de Cuarentena.

Esto también contempla casos en los que personas de varias familias arrienden un casa para quedarse en regiones, siempre se deberá respetar el aforo contemplado en la comuna según la fase en la que se encuentre.

Es decir, el máximo de personas que puede haber en una casa en:

Fase 2: 5 personas en una misma casa (sólo de lunes a viernes, fin de semana funciona como comuna en cuarentena)

Fase 3: 15 personas en una misma casa

Fase 4: 30 personas en una misma casa

Es decir, no hay ninguna excepción de aforo permitido para una casa que se use de veraneo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto