Atención viajeros: Revisa cómo sacar o renovar tu pasaporte para poder salir del país estas vacaciones - Chilevisión
Publicidad
22/01/2023 12:32

Atención viajeros: Revisa cómo sacar o renovar tu pasaporte para poder salir del país estas vacaciones

Este documento es el oficial para poder salir de Chile hacia otros países. Aunque existen algunas naciones donde no se requiere más que el carnet de identidad vigente y en buen estado, el pasaporte se exige en la mayoría de los lugares. Este tiene una duración de 10 años y su valor va a depender de su tamaño. Revisa los detalles acá.

Publicado por Martín Espinoza
Estamos en pleno verano y para muchos trabajadores se acercan sus merecidas vacaciones. Y hay quienes tienen planeado hacer un viaje al extranjero, para lo cual necesitan ciertos documentos que les permitan moverse entre países. El documento principal para poder salir de Chile es el pasaporte, pues funciona como el medio de identificación oficial. Este, en todo caso, no es necesario en todos los casos, pues existen algunos países donde se puede viajar desde Chile solo portando el carnet de identidad vigente y en buen estado, como es el caso de Argentina, Bolivia, Colombia, Uruguay, Brasil , Ecuador y Paraguay.

¿Cómo reservar hora en el Registro Civil?

De acuerdo con Chile Atiende, para realizar el trámite debes dirigirte a una oficina del Registro Civil luego de haber agendado una hora vía web portando tu cédula de identidad vigente y en buen estado. Para reservar la hora, debes ingresar a la página oficial del registro civil pinchando este enlace. Una vez que ingreses al sitio web del Registro Civil, debes pinchar en "Trámites", botón que hemos encerrado en un círculo rojo en la siguiente imagen.
Luego, aparecerán una serie de opciones, pero debes hacer click en la que dice "pasaporte y documentos de viaje", que también podrás ver en la siguiente foto encerrada en una circunferencia roja.
Cuando presiones ese botón, el sitio te dirigirá a otro lugar donde verás una frase que dice "Reservar hora", la que hemos marcado con un óvalo rojo.
Debes presionar en "Reservar hora" e inmediatamente verás la opción de "Iniciar trámite", que es la que debes presionar para poder agendar la hora.
A continuación, verás diferentes trámites, pero tienes que hacer click en el primero, que dice "Cédula y Pasaporte".
Luego, aparecerá como última opción el botón que dice "Solicitud de pasaporte", que es el que debes pinchar.
Por último, verás la región, comuna y fecha en que buscas agendar la hora, casillas que debes rellenar para poder agendar exitosamente tu cita.

¿Cómo sacar el pasaporte?

Una vez que hayas solicitado una hora, debes asistir al Registro Civil llevando lo siguiente:
  • Cédula de identidad vigente y en buen estado. En caso de no tener, entonces solicitar ambos documentos en el Registro Civil.
  • Si eres menor de edad, entonces debes asistir al Registro Civil con ambos padres. Si es que alguno de ellos no está, entonces tienes que llevar un poder notarial que entregue la autorización.
  • También puede retirarlo el tutor legal con copia autorizada y ejecutoriada de la sentencia del juzgado de familia.
  • Si el menor de edad acude sólo, debe contar con la autorización notarial de ambos padres, o del padre o tercero que tenga el menor bajo su cuidado, y se encuentre previamente inscrito como tal.
  • Si se presenta quien tiene la tuición del menor por sentencia judicial ejecutoriada, debe entregar una copia autorizada de la sentencia, excepto que se encuentre subinscrita al margen de la inscripción de nacimiento.

Vigencia y valor del pasaporte

El documento dura 10 años y dependiendo de su tamaño es el valor que tiene. Para el pasaporte de 32 páginas el costo es de $69.660 pesos, mientras que para el de 64 páginas es de $69.740.