Aguinaldo de Navidad para pensionados: Este será el monto y día de pago este 2023 - Chilevisión
Publicidad
30/11/2023 17:16

Aguinaldo de Navidad para pensionados: Este será el monto y día de pago este 2023

El Aguinaldo de Navidad del IPS 2023 beneficiará a 2.9 millones de pensionados, ofreciendo un impulso financiero adicional sin descuentos ni consideraciones tributarias.

Publicado por William Padron
El Aguinaldo de Navidad, ansiado por los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, llegará este 2023 beneficiando a 2 millones 900 mil personas. Este monto adicional se sumará al pago regular de diciembre, brindando un impulso financiero que aliviará los bolsillos durante las festividades navideñas. Es importante destacar que el dinero del aguinaldo no está sujeto a descuentos, no es tributable para impuestos y tampoco se considera imponible para cotizaciones previsionales o de salud.

¿Cuánto es el monto del aguinaldo?

El monto del Aguinaldo de Navidad 2023 será de $26.734 por pensionado, con la posibilidad de un incremento de $15.104 por cada carga familiar o maternal registrada hasta el 30 de noviembre del mismo año. Este aumento será aplicado incluso si la persona no recibe el beneficio de Asignación Familiar debido al excedente de ingresos.

¿Qué fecha se pagará el aguinaldo?

El pago de este tradicional aguinaldo iniciará a partir del 1 de diciembre, coincidiendo con la fecha de pago de pensiones asignada para el último mes del año. Es vital tener en cuenta que las fechas de pago del IPS se distribuyen a lo largo de los días hábiles del mes, garantizando que los beneficiarios reciban sus fondos antes del 24 de diciembre.
Fuente; Instituto de Previsión Social.
Fuente; Instituto de Previsión Social.

¿Quiénes reciben este aguinaldo?

Personas que, al 30 de noviembre de 2023, tengan alguna de estas calidades: Además, también lo reciben los pensionados y pensionadas de las cajas de previsión de Dipreca y Capredena.