Ahora puedes buscar casas con subsidio del Ministerio de Vivienda en popular sitio web de gestión inmobiliaria

Más de 21 mil viviendas en 61 comunas -incluyendo las viviendas sociales de Rotonda Atenas en las Condes- ofrece TocToc.com con el fin de facilitar la búsqueda de propiedades que cuenten con subsidio del Ministerio de Vivienda y urbanismo.

Ahora puedes buscar casas con subsidio del Ministerio de Vivienda en popular sitio web de gestión inmobiliaria

El Ministerio de Vivienda anunció la aprobación de 124 proyectos habitacionales de integración social y territorial.

Serán en total 21.453 las viviendas que se realizarán en 61 comunas a lo largo de todo Chile, entre las que se encuentra el proyecto social de la Rotonda Atenas, que beneficiará a 85 familias de la comuna de Las Condes y otras zonas de Santiago.

En esta oportunidad, se suma un convenio de colaboración con la plataforma de gestión inmobiliaria TOCTOC.com, que busca ayudar a los chilenos en su búsqueda de propiedades a lo largo del país.

En el mismo sitio se pueden encontrar los filtros correspondientes para poder conocer los proyectos que cuentan con subsidios. 

«En la plataforma las personas podrán encontrar todas las herramientas necesarias para que los beneficiarios puedan informarse, comparar y así tomar una decisión inteligente. Estamos colocando nuestra tecnología en función de las necesidades de las personas y familias», destaca al respecto  Nicolás Gumucio, gerente general de TOCTOC.com

La plataforma destaca seis factores que vale tener en cuenta al momento de buscar una vivienda:

1. Plusvalía

Es el aumento o disminución del precio de una vivienda en el tiempo.

2. Educación

En el sitio TocToc.com se pueden revisar cuáles establecimientos están cercanos a las propiedades y saber han sido sus resultados en las evaluaciones SIMCE y PSU.

3. Salud

Es muy importante saber los recintos asistenciales cercanos a una vivienda.

4. Seguridad

En l plataforma de gestión inmobiliaria se pueden conocer los datos actualizados entregados por Carabineros, que revelan el nivel de seguridad y la comisaría más cercana.

5. Áreas verdes

Parques y plazas cercanas son importantes a la hora de elegir un hogar. En el sitio se puede revisar el número de parques existentes en un radio de 3 kilómetros.

6. Transporte 

Conocer la cantidad de paraderos de micro, recorridos del Transantiago y la estación de metro más accesible, son datos claves para considerar y que influyen en el precio de una casa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto