Incendios forestales: Revisa acá dónde están ubicados los albergues y centros de acopio - Chilevisión
03/02/2023 10:42

Incendios forestales: Revisa acá dónde están ubicados los albergues y centros de acopio

Las autoridades de gobierno entregaron una lista con recintos a donde pueden llegar las personas damnificadas por los siniestros registrados en las regiones de Ñuble, El Maule, Biobío y La Araucanía.

Publicado por pazarancibia
Este viernes, las autoridades de gobierno informaron que hay un total de 178 incendios forestales activos a nivel nacional. De acuerdo al balance realizado esta mañana por las autoridades, hay ocho mil hectáreas afectadas por siniestros registrados en las regiones de Ñuble, El Maule, Biobío y La Araucanía. En esa línea, se declaró Alerta Roja en las siguientes localidades:
  • Región de Ñuble.
  • Comuna de Cauquenes en El Maule.
  • Comunas de Nacimiento, Arauco, Los Ángeles, Penco, Tomé, Florida y Yumbel en Biobío.
  • Comunas de Purén, Lumaco y Curarrehue en La Araucanía.
Asimismo, esta jornada se decretó Estado de Catástrofe en la región de Biobío, la que se suma a la ya informada para Ñuble. Según el reporte del gobierno de este viernes, 107 viviendas presentan algún tipo de daño causado por los incendios forestales. Además, desde el Ministerio de Salud (Minsal) comunicaron que hay una persona con quemaduras y ocho bomberos con lesiones leves a nivel nacional.  

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

 

Albergues

Debido al nivel de la emergencia en Ñuble, se dispusieron una serie de albergues en distintos sectores de la región. En concreto, hay centros de este tipo en las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Quirihue, Quillón, Quinchamalí, Ránqui y Coelemu. Al menos en Chillán, el albergue se encuentra en la Escuela Ramón Vinay Sepúlveda, ubicada en Humapalca 1960, Villa Abel Jarpa Vallejos. Además, hay centros de acopio en la Dideco, la Delegación de Quinchamalí, la Delegación Oriente, la Cruz Roja, entre otros.
Publicidad