Te ayuda - El Tiempo CHV

Emiten alerta por altas temperaturas de Valparaíso a Ñuble: A 33° podría llegar el termómetro este jueves en la RM

De concretarse el pronóstico, Santiago podría igualar o superar el récord registrado en abril de 2015 cuando el calor llegó a 33° oficiales.

Emiten alerta por altas temperaturas de Valparaíso a Ñuble: A 33° podría llegar el termómetro este jueves en la RM Agencia UNO

Despedimos el marzo más cálido de los últimos cinco años en la zona central del país, pero el calor del otoño no respeta calendarios y extenderá su vigencia, al menos, durante los primeros días de abril.

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta, porque este jueves 2 de abril “se registrarán altas temperaturas máximas desde la Región de Valparaíso hasta la de Ñuble afectando, principalmente, a los valles, la precordillera y cordillera.

Lee también: Abril, calor a mil: Emiten aviso por altas temperaturas en los valles del centro-sur del país

Este jueves será el día más cálido de la semana en los valles centrales, tanto así que, de concretarse el pronóstico, Santiago, podría igualar o superar el récord de temperatura para abril registrado en 2015 cuando llegó a 33° oficiales.

«La temperatura va a empezar a subir muy rápido. En la periferia probablemente va a haber una temperatura máxima de 35°», anticipa Eduardo Sáez, meteorólogo de #ElTiempoCHV.

Lee también: ¡Bienvenido otoño! La nueva estación llega con lluvias sobre el centro-sur del país

El profesional sostiene que esto se debe principalmente a tres factores: el desarrollo de la vaguada costera, las altas presiones y parte del aire proveniente del Altiplano.

En tanto, las temperaturas superiores a 30° se encontrarán también en gran parte de la zona central. «Valparaíso va a alcanzar una temperatura máxima de 35-36°, Rancagua 32°, Talca 31°, y todo despejado hasta la Región de Los Lagos», señala Saéz.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto