Te ayuda - empleo

Crean alianza de portales de trabajo que unifica ofertas: Dónde acceder y cómo postular

La Bolsa Nacional de Empleo impulsó la iniciativa junto a distintas plataformas para así juntar en un solo lugar tanto las ofertas del sector público como el privado.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgk8pcbs","duration":"00:06:46","type":"video","download":""}}

Más de 1,5 millones de trabajo se han perdido en los últimos 12 meses y el desempleo está sobre el 11% a nivel nacional.

Por esta razón, la Bolsa Nacional de Empleo realizó una alianza de trabajo con distintos portales de trabajo para fomentar la empleabilidad.

En conversación con CHV Noticias, Cristián Duarte, director del organismo, indicó que todo está unificado en su sitio web, donde aparecen tanto ofertas para el sector público como una zona con publicaciones para el sector privado a las que se puede postular directamente.

Lee también: “El Estado debe hacer un esfuerzo adicional”: Parlamentarios UDI cuestionan plan del gobierno para la clase media

Duarte explicó que se ha observado “un aumento importante de operarios para call centers, delivery y guardias de seguridad”. 

También señaló que han incrementado las ofertas para “todas las personas que tienen trabajos relacionados con el desarrollo de software, e-commerce y tecnologías relacionadas con la información”. 

Duarte detalló que el portal permite que la persona se registre, postule y sea contactado por el empleador. 

El tiempo es fundamental para una persona que está sin trabajo y creemos que con las plataformas lo que podemos hacer es acortar ese tiempo”, dijo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto