Te ayuda - educación

Beca BAES aumentaría su valor mensual: ¿Quiénes recibirían los nuevos beneficios estudiantiles?

Los apoyos económicos que recibirán los alumnos de educación básica y superior se enmarcan entre las 7 nuevas medidas de Seguridad Económica que anunció el presidente Gabriel Boric, y dependen de la aprobación del Congreso Nacional.

Beca BAES aumentaría su valor mensual: ¿Quiénes recibirían los nuevos beneficios estudiantiles? Foto Agencia Uno

La ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para 50 mil niñas y niños de kinder y pre-kinder y el aumento de $5.000 en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) durante 2023, son las medidas de alimentación que anunció el gobierno durante la jornada del 5 de enero.

Estos incrementos en los aportes para estudiantes de educación básica y superior se enmarcan entre las 7 nuevas medidas de Seguridad Económica que presentaron los ministos del presidente Gabriel Boric.

¿En qué consiste la ampliación de la PAE?

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) consiste en entregar alimentación completa a alumnos pertenecientes al 60% de las familias más vulnerables de colegios municipales, con el fin de reducir la deserción escolar.

El beneficio no es postulable y son las instituciones de educación las que realizan el trámite, de acuerdo con los criterios de vulnerabilidad del Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Con la ampliación del programa más estudiantes tendrán derecho a alimentarse en sus respectivos colegios, favoreciendo su buen desarrollo nutricional.

¿A quienes beneficiará la medida?

La ampliación del beneficio pretende integrar a 50 mil nuevos niños y niñas de kinder y pre-kinder, quienes tendrán derecho a desayuno, almuerzo, colación u once, según corresponda su horario.

La finalidad de esta medida es avanzar hacia la universalidad en la entrega de alimenos para estudiantes, especialmente en los tramos de educación parvularia, según explicó el ministro de Desarrollo Social y FamiliaGiorgio Jackson.

¿En cuanto aumentará la BAES?

El ministro Jackson también afirmó que la Beca Alimentación para la Educación Superior (BAES) tendrá un aumento de $5.ooo este año, lo que se suma al incremento de $5.000 que se dio durante el 2022.

El monto se efectuará a través de la tarjeta Junaeb, quedando con un saldo total de $42.000 mensuales, que recibirán todos los estudiantes de educación superior que tengan acceso a la Beca BAES.

El responsable de la cartera de Desarrollo Social y Familia explicó que este beneficio favorecerá a más de 700 mil alumnos y, por tanto, a sus familias completas.

¿Cuando se comenzarán a aplicar estas medidas?

Las 7 nuevas medidas de Seguridad Económica que anunció el presidente Boric forman parte de un proyecto de ley que debe ser aprobado por el Congreso Nacional, por lo tanto, su aplicación dependerá de la votación de los parlamentarios.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto