Te ayuda - El Tiempo CHV

El calor no cede: Emiten alerta por evento de altas temperaturas desde Valparaíso a Ñuble

De concretarse el pronóstico, podrían registrarse entre los 21° y 32° tanto en valles como precordillera durante las jornadas del miércoles 6 y jueves 7 de mayo. La Región Metropolitana, en tanto, espera temperaturas mínimas de 28°, mientras que la máxima podría llegar a los 31° durante el jueves.

alejandro-sepulveda
Por Alejandro Sepúlveda Jara
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTzz8cbs","duration":"00:02:45","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Cambio climático afecta más a las mujeres (02:45)

Pese al otoño, la sequía y las altas temperaturas no dan tregua sobre la zona central del país. Tanto así que la Dirección Meteorológica emitió una nueva alerta por un evento de altas temperaturas máximas, para el mes de mayo, desde la región de Valparaíso hasta la del Ñuble.

De acuerdo con este pronóstico, el calor más intenso afectará “principalmente sectores de los valles y la precordillera”. La advertencia anticipa máximas de hasta 32 grados en el interior de Valparaíso. Esta alerta se extiende por los días miércoles 6 y jueves 7 de mayo.

En detalle, los termómetros podrían sobrepasar los 28° en la Región de Valparaíso, alcanzando máximas de 32° en la precordillera.

Lee también: Sequía: Proyectan trimestre con montos de lluvias inferiores a los rangos normales

La Región Metropolitana, en tanto, espera temperaturas mínimas de 28°, mientras que la máxima podría llegar a los 31°.

Según el pronóstico del Departamento Meteorológico de Turner, Santiago rondará 30° el miércoles y el jueves. “Este lunes durante la madrugada y la mañana podrían caer precipitaciones en la cordillera metropolitana, es la único de lluvias para esta semana”, adelanta en meteorólogo, Eduardo Sáez.

En la Región de O´Higgins, las temperaturas podrían variar entre los 27° y los 3o° tanto en valles como precordillera.

En tanto, el termómetro sobrepasaría los 24° en la Región del Maule, alcanzando máximas de 27° tanto en valles como precordillera.

Finalmente, entre 21° y 26° se mantendrá el termómetro en la Región de Ñuble.

Lee también: Que no se repita lo del cité en Quilicura: Todas las campañas para ir en ayuda de migrantes por coronavirus

Lluvias, sólo en el sur

Este lunes por la tarde caerían algunos chubascos en Ñuble y durante el día en Bíobio. Las lluvias más copiosas, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora, se reservan para La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos durante el primer día de la semana.

Luego las precipitaciones se concentrarán en la Patagonia. Mientras que el viernes volverán a La Araucanía y el próximo fin de semana podrían alcanzar Ñuble por el norte nuevamente.

En lo inmediato, no se aprecia la opción de lluvias en la zona centro-norte del país, la cual está padeciendo los efectos de un duodécimo año consecutivo con sequía.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto