Probarse un vestido 3D y ceremonia por streaming: Alternativas para un matrimonio en medio de la pandemia - Chilevisión
14/04/2020 18:11

Probarse un vestido 3D y ceremonia por streaming: Alternativas para un matrimonio en medio de la pandemia

Planear un matrimonio no es fácil, pero organizar uno en pleno brote de coronavirus puede parecer imposible. Sin embargo, hay opciones para solucionar los inconvenientes en plena crisis sanitaria.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO – Balance de Minsal COVID-19, martes 14 de abril: 7.917 contagiados (39:46)

El matrimonio requiere una larga preparación que puede tomar meses. Ese es el caso de Camila Santa Ana, quien junto a su pareja planificaron la ceremonia durante un año. Sin embargo, cuando llegó la fecha, nada de lo que tenían preparado se logró concretar: tras decretarse cuarentena en comunas de la Región Metropolitana por la pandemia de coronavirus, decidieron cancelar todo menos lo más importante: la unión.

Fueron una de las parejas que decidieron casarse vía streaming desde su casa. Sin un oficial civil o alguna entidad que los casara, la pareja declaró su amor a través de una cuenta privada que crearon en Instagram, donde sus 200 invitados pudieron compartir el momento.

Lee también: Los problemas de Zoom: ¿Qué tan segura es la política de privacidad en la popular app de videollamadas?

Con sus mascotas como testigos y música de fondo, estuvieron 3 horas transmitiendo en vivo, donde recibieron las felicitaciones de sus invitados.

Pese a que sus familiares más cercanos no pudieron estar de manera física en la boda, algo que Camila lamenta, dice que “esto fue mil veces mejor que un matrimonio normal, es algo que jamás vamos a olvidar. Para nosotros este fue nuestro matrimonio”.

Instagram @camisantaana

La otra cara de la moneda la viven las empresas que están destinadas a este rubro, como Nevadas Novia, encargada de hacer trajes a la medida para todas las mujeres que busquen su día perfecto.

Ingrid Mancilla, diseñadora y socia de la empresa, junto a su equipo de trabajo, crearon un método online para que la novia que compre un vestido no tenga que salir de su casa para probárselo y así no corra el riesgo de contraer el coronavirus.

Lee también: 5 aplicaciones para meditar (y algunos consejos más)

“Ha significado el tener que reinventarse, crear nuevas alternativas de ventas, específicamente con las novias, porque ellas quieren probarse el vestido”, explicó.

La modalidad consiste en crear o modificar un vestido en 3D, con las medidas exactas de la novia. Lo primero que deben hacer es escoger el diseño que más les guste a través de su sitio Nevadas Novias o agendar una cita vía Zoom o FaceTime para recibir orientación. Luego, tras tener las medidas, se crea un avatar en 3D del cuerpo. Este sistema permite que a la hora de los últimos retoques en persona, el calce del traje sea perfecto.

Otro ámbito importante es el evento post casamiento. Nicole Becker, fundadora y dueña de Novios y Yo, señala que el rubro realmente no ha cambiado mucho, aunque en lo que sí han debido trabajar es en reprogramar las fechas de matrimonios.

La mayoría de los futuros novios han reagendado a partir de agosto, hasta incluso febrero o marzo del año 2021. “Se generó que tenemos que hacer calzar la nueva fecha, idealmente sin perder ningún proveedor, entonces ahí nuestro trabajo tomó mucho vuelo, porque buscamos dos o tres fechas nuevas donde todos los proveedores calzaran", señaló la dueña de la compañía.

Lee también: Aplicaciones móviles para organizar carretes virtuales son las más descargadas

A pesar de que no se pueden realizar eventos dentro del estado de emergencia, Novios y Yo tomará las medidas del caso para aquellos matrimonios que se reprogramaron para agosto.

Una de ellas es el espacio que compartirán las personas a la hora de sentarse en las mesas. Donde antes estaban 10 personas, ahora se contempla sentar a 6. También la pista de baile sufrirá modificaciones, antes se buscaba que fuera un tanto reducida para generar ambiente, pero ahora aumentarán el espacio para poder respetar la distancia social.

Instagram @noviosyyo_weddingplanner

“Hay que ver el vaso medio lleno. Sabiendo que el amor se celebra y uno está dispuesto a vivir el día más importante de su vida y que esto no se cancela sino que se pospone. Creo que si bien nos afecta a muchos en el rubro, estamos empoderados en esa dinámica. Lo bueno se hace esperar y no me cabe duda que los matrimonios que se van a realizar post pandemia van a tener un significado y una importancia que va hacer que todo sea muy distinto y haya más amor en el aire”, aseguró Becker.

Según cifras entregadas por el Registro Civil, en marzo de 2020 se realizaron un total de 4.163 matrimonios, un número alto si pensamos en las restricciones que la entidad decidió imponer, a raíz de la propagación del COVID-19 en el país.

Una de las medidas consiste en prohibir el traslado de los oficiales civiles a las casas o lugares fijados por los novios para casarse. Además ninguna de las comunas en cuarentena pueden realizar casamientos civiles, siendo postergados hasta nuevo aviso. En cuanto a las comunas que no están bajo este régimen, solo pueden hacer ingreso a 10 personas a la oficina donde se realice el matrimonio.

Cabe mencionar que por ahora no se están agendando casamientos, excepto aquellos que sean en caso de emergencia, los cuales serán revisados caso a caso.

Publicidad