Año Nuevo: ¿Cuáles son las comunas que confirmaron espectáculos con fuegos artificiales? - Chilevisión
Publicidad
28/12/2021 20:22

Año Nuevo: ¿Cuáles son las comunas que confirmaron espectáculos con fuegos artificiales?

En el caso de la Región Metropolitana, por ejemplo, por tercer año consecutivo no se realizará el tradicional show de la Torre Entel. Sumado a esto, hay muchos municipios que decidieron destinar los recursos en otras acciones sociales o implementar celebraciones más vanguardistas, utilizando luces en vez de pirotecnia.

Publicado por catamarchant

Primero fue el estallido social y luego la llegada de la pandemia. Ambos sucesos motivaron la suspensión de las celebraciones con fuegos artificiales para la llegada del Año Nuevo, dejando atrás una tradición nacional que además ha sido cuestionada por los pésimos impactos que produce al medioambiente, personas del espectro autista y animales.

Sin embargo, para recibir el 2022, hay ciertos municipios que dieron a conocer su decisión de regresar a la ciudadanía este espectáculo pirotécnico. Aunque como era de esperar, esto se llevará en muy pocos puntos del país.

En el caso de la Región Metropolitana, por ejemplo, por tercer año consecutivo no se realizará el show de la Torre Entel. Caso contrario en la comuna de Las Condes, donde efectivamente sí habrá fuegos artificiales y podrán ser apreciados desde diferentes lugares del sector.

Estos elementos serán lanzados desde el cerro Calán, y por lo mismo, el llamado es a disfrutar de ellos en las casas y no generar aglomeraciones. De hecho, la celebración en el Parque Araucano fue suspendida por motivos sanitarios, considerando sobre todo la irrupción de la variante ómicron en territorio nacional.

Lee también: Aquí está la firme: ¿Cómo estará el tiempo durante el Año Nuevo en Chile?

Por otro lado, también habrá un Año Nuevo en el Mar, desde las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. Así se retoma una costumbre que favorece al turismo local que se ha visto bastante afectado por el COVID-19.

Estas son las únicas comunas que hasta la fecha han confirmado fuegos artificiales:

  • Las Condes
  • Valparaíso
  • Viña del Mar
  • Valdivia

Sin embargo, en otras comunas se realizarán otro tipo de espectáculos más vanguardistas. Tal es el caso de Rancagua, Región de O'Higgins, donde el municipio anunció un show de luces junto a la presencia de dos bandas musicales.

Lee también: Servel habilitará la solicitud para cambio de domicilio electoral de cara a Plebiscito de Salida de 2022

Mientras que en Curalinahue (Región del Biobío) y Casablanca (Región de Valparaíso), indicaron que utilizarán los recursos para entregar cenas a familias vulnerables y realizar fiestas en barrios, respectivamente.

Cabe destacar que el listado publicado puede variar, sumándose otras comunas conforme se acerque la celebración. Por tanto, se recomienda estar atentos y atentas a las redes sociales de las diferentes Municipalidades del país.