Te ayuda - celulares

¡Hasta un antivirus! Las aplicaciones que ahora mismo te podrían estar espiando en tu celular

Estas apps, que estarían infringiendo los acuerdos de privacidad establecidos por Google, están generando un perfil más preciso del consumo del usuario para luego enviar publicidad afín a esos intereses.

¡Hasta un antivirus! Las aplicaciones que ahora mismo te podrían estar espiando en tu celular

En total son cerca de 17 mil aplicaciones las que estarían registrando actividad de los usuarios que las descargaron para crear un historial permanente con información personal con fines publicitarios.

El estudio fue publicado por Serge Egelman, director de investigación en el grupo de Privacidad y Seguridad del Instituto Internacional de Ciencias de la Computación.

Lee también: ¿Compraste un celular en el extranjero? Consulta si está registrado para que no sea bloqueado

De acuerdo a los datos que investigó de las aplicaciones de Android, pudo concluir que eran 20 las más problemáticas, ya que eran de las más populares para los dueñosd eun celualr con ese sistema operativo.

Entre ella destacan principalmente juegos, pero incluso hay un antivirus, que estuvieron muy de moda gracias a que varios youtubers las jugaron en su momento.

¿En qué me afecta?

¿Qué hacen? Las aplicaciones vinculan el ID de publicidad (un marcador basado en el software del celular y que se puede eliminar de manera similar a las cookies en el navegador) con marcadores específicos del hardware.

¿Y qué es el ID y por qué me importa? El ID de publicidad es un número único para cada usuario que  se utiliza para generar publicidad personalizada.

Te puede interesar: Esto le puede pasar a tu celular si lo dejas expuesto al sol durante una hora

Su seguimiento implica que las apps pueden mantener un registro de seguimiento permanente del celular. Estos se traduce en que si una aplicación recopila esos datos, termina generando un registro permanente de ese móvil en particular con todo su historial de gustos y preferencias.

Todo lo anterior es utilizado por compañías para enviar tus datos a una red de publicidad para que las plataformas puedan generar un perfil más preciso del consumo del usuario para luego enviar publicidad afín a esos intereses.

Las 20 aplicaciones más populares

Pese a que actualmente desde Google, los dueños de Android, aseguran que evalúan todas las aplicaciones que poseen y que por rechazan miles de ellas por infringir sus supuesto estrcito sistema de protección de datos privados, estas son 20 populares aplicaciones de Android que hoy cuentan con este problema.

– Subway Surfers

– Flipboard

– My Talking Tom

– Temple Run 2

– 3D Bowling

– 8 Ball Pool

– Agar.io

– Angry Birds Classic

– Audiobooks from Audible

– Clean Master – Antivirus, Cleaner & Booster

– Azar

– B612 – Beauty & Filter Camera

– Banana Kong

– Battery Doctor – Battery Life Saver & Battery Cooler

– BeautyPlus – Easy Photo Editor & Selfie Camera

– Bus Rush

– CamScanner – Phone PDF Creator

– Cheetah Keyboard – Emoji & Stickers Keyboard

– Cooking Fever

– Cut The Rope Full FREE

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto