Aporte Canasta Básica: ¿A cuánto aumentará el beneficio durante agosto?

El monto, que se entregará hasta abril de 2023, se ajusta mes a mes en base al IPC. Conoce acá cuál será la cifra correspondiente a este periodo.

Aporte Canasta Básica: ¿A cuánto aumentará el beneficio durante agosto?

Los pagos del Aporte Canasta Básica comenzaron a fines de junio por parte del Instituto de Previsión Social (IPS), sin embargo, los beneficiarios tendrán una sorpresa.

Esto, porque durante el mes de agosto aumentará el monto del aporte mensual compensatorio para enfrentar el incremento del costo de los productos que componen la canasta de alimentos.

Aunque cuando se aprobó el reajuste al salario mínimo se estableció su monto de $6.410, la cifra se ajusta mes a mes en base al IPC y su entrega se extenderá hasta abril de 2023.

¿Quiénes son beneficiarios?

El Subsidio Canasta Básica es un beneficio no postulable, ya que se entregará conjuntamente a las siguientes personas:

  • Familias beneficiarias del Subsidio Único Familiar (SUF) y de la Asignación Familiar o Maternal, siempre que reciban dichos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en la Ley Nº 18.987 (que, actualmente, es de $907.672).
  • Familias que al 31 de diciembre de 2021 fueran usuarias del subsistema “Seguridades y Oportunidades”, independientemente de si reciben dinero por esta causa.
  • Familias que al 31 de diciembre de 2021 estuvieran participando en el subsistema “Chile Solidario”.

IPS-ChileAtiende

¿Cuál es el monto de agosto?

Como ya mencionamos el monto del beneficio se ajustará mes a mes en base a la inflación. Mientras durante el primer mes se pagaron $7.342 por carga familiar, el aporte aumentó para agosto.

Durante este mes, sin embargo, se pagará el monto de $8.258, correspondiente a julio.

En septiembre, en tanto, según comunicaron desde el IPS el Aporte Canasta Básica a pagar será de $8.575 por causante, lo que representa un alza de $317 con respecto al anterior.

¿Cómo saber si me corresponde?

La consulta para saber si una persona es beneficiaria del Aporte Canasta Básica está disponible de forma online en el sitio web www.aportecanasta.cl.

Para hacer la consulta solo deben ingresar su RUT y su fecha de nacimiento.

En esa página web las personas pueden, además, conocer su fecha y lugar de pago del beneficio.

 

IPS

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto