Comenzó el pago del Aporte Canasta Básica de enero: Consulta aquí con tu RUT si recibes el nuevo monto - Chilevisión
Publicidad
30/01/2023 17:25

Comenzó el pago del Aporte Canasta Básica de enero: Consulta aquí con tu RUT si recibes el nuevo monto

El beneficio busca ayudar a las familias más vulnerables del país en un escenario económico marcado por la inflación. ¿Cuál es el monto de este mes y quiénes son lo reciben? Todos los detalles acá.

Publicado por mbarrientos
Importantes novedades son las que hay con el Aporte Canasta Básica, ya que este lunes 30 de enero comenzaron oficialmente los pagos correspondientes al primer mes del 2023. Este beneficio estatal es una ayuda económica que busca aliviar el bolsillo de las familias en un escenario complejo a causa de la inflación, entregándose desde mayo del año pasado. Es importante recalcar que los favorecidos tendrán el dinero no solamente este mes, ya que el gobierno señaló que el último pago está contemplado para abril del 2023.

¿Cuánto es el aporte de este mes?

De acuerdo al calendario oficial subido por ChileAtiende, los beneficiarios recibirán $13.516 por carga, esto quiere decir que el monto se incrementará de acuerdo a los integrantes del núcleo familiar. Esto implica un aumento de $2.108 más que diciembre del 2022, donde se pagaron $11.408.

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

¿Quiénes son los beneficiarios?

El Aporte Canasta Básica ira dirigido a quienes han tenido los siguientes beneficios hasta el 31 de agosto del 2022, fecha en que se hizo el corte final.

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

Para saber a quiénes les corresponde el pago, se habilitó un sitio web especial por parte del Instituto de Previsión Social (IPS) para aclarar todas estas dudas. Las personas únicamente deben dirigirse a consulta.aportecanasta.cl y digitar su RUT y su fecha de nacimiento, para posteriormente hacer clic en "consultar" y obtener una respuesta definitiva.
Cabe recordar que a partir de mayo del 2023, el Aporte Canasta Básica será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

Te podría interesar: