Aumenta el ex Bono Marzo: Quiénes recibirán el nuevo monto del Aporte Familiar Permanente - Chilevisión
Publicidad
25/01/2023 12:05

Aumenta el ex Bono Marzo: Quiénes recibirán el nuevo monto del Aporte Familiar Permanente

El dinero del beneficio se reajusta en febrero de cada año y, como este 2023 no es la excepción, este cambiará durante dicho mes. ¿Sabes si lo recibirás?

Publicado por pazarancibia
Los beneficiarios y beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, conocido también como ex Bono Marzo, reciben el monto correspondiente al aporte cada año. Se trata de un dinero que se reajusta en febrero de cada año y, como este 2023 no es la excepción, el monto cambiará durante dicho mes. ¿Cuál es el nuevo monto del Bono Marzo? Acá te contamos, pero antes revisemos cuáles son los detalles del beneficio.
Agencia Uno

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

El Aporte Familiar Permanente se entrega por familia o por carga familiar dependiendo del caso:  

VER MÁS SOBRE EX BONO MARZO

 

¿Cómo saber si me corresponde el pago?

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio al que no se postula, por lo que las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias de forma automática. Quienes reciben pagos habituales del IPS podrán revisar la primera nómina de beneficiarios desde el 15 de febrero. En tanto, quienes reciben Asignación Familiar podrán hacerlo desde marzo. Recordemos que los primeros pagos comienzan a inicios de marzo en una fecha a confirmar, aunque para tener referencia, en 2022 comenzaron el 15 de febrero. Para saber si te corresponde el pago, solo tienes que ingresar al sitio web consulta.aportefamiliar.cl, donde tienes que digitar tu RUT y fecha de nacimiento y hacer clic en "consultar".
IPS

¿Cuál es el nuevo monto?

Como ya mencionamos, el Bono Marzo se reajusta en febrero de cada año y por lo tanto, este año el beneficio ya no será de $52.710. En concreto, el monto del beneficio para el año 2023 es de $59.452. De esa forma, por ejemplo, una madre que recibe SUF causado por dos hijos, recibe un Aporte Familiar Permanente de $178.356, cuyo desglose es el siguiente:

$59.452 [carga familiar 1 (hijo menor de 18 años)] + $59.452 [carga familiar 2 (hijo menor de 18 años)] + $59.452 [ella misma (en su calidad excepcional de causante de SUF)] = $178.356.

Eso, por ahora, ya que el gobierno anunció un proyecto de ley que pretende duplicar de forma extraordinaria el aporte por este 2023. Esto quiere decir que el Bono Marzo pasaría a ser casi $120.000 que se entregarían en dos pagos, siempre y cuando la medida sea aprobadas por el Congreso.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

Te podría interesar: