Ex Bono Marzo: ¿Quiénes podrán cobrar el Aporte Familiar Permanente 2021 desde este lunes?

En este comienzo de mes, continúa la entrega para el segundo grupo de personas, quienes obtendrán el aporte por carga familiar o por familia dependiendo del beneficio que reciben. Acá te entregamos los detalles.

Ex Bono Marzo: ¿Quiénes podrán cobrar el Aporte Familiar Permanente 2021 desde este lunes? Agencia UNO

Este lunes 1 de marzo continúa el periodo de pago del Aporte Familiar Permanente 2021, antes conocido como Bono Marzo, para un segundo grupo de personas beneficiadas.

Este año el monto del Aporte Familiar Permanente es de $49.184 por cada carga familiar o por familiar, dependiendo del tipo de sistema de beneficio al que pertenece.

En este caso, se trata de todas las personas que cobran sus beneficios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Instituto de Previsión Social (IPS).

Pensionados del IPS con cargas familiares también recibirán el pago desde el 1 de marzo.

Este segundo grupo de personas se suma a las que ya han recibido este beneficio desde el 15 de febrero pasado.

Lee también: Comenzó la entrega: Los montos y las formas de pago del Bono Trabajo Mujer

Quiénes pueden ser beneficiarios

Dentro de los beneficiarios, existen tres grupos:

  • Grupo 1: Quienes reciben Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Grupo 2: Familias pertenecientes al Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: Trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Lee también: Retiro del 10%: Más de 3 millones de afiliados se

¿Cómo consultar si accedo al Bono Marzo?

Para conocer si eres beneficiario, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento en la página web del beneficio.

Desde el 15 de febrero y hasta el 28, reciben el dinero quienes pertenecen al Grupo 1. Durante la primera quincena del mes de marzo reciben el monto quienes son parte del Grupo 2. Mientras, el depósito para el Grupo 3 comienza durante la segunda quincena de marzo.

Los pagos del Bono son administrados por el Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que, quienes cuenten con este y otros beneficios (Subsidio familiar y otros), podrán recibir el monto junto a su pago habitual.

En el caso de las personas que tiene CuentaRUT de BancoEstado, se les realizará un depósito a su cuenta, por lo que no se debe realizar ningún trámite.

Cabe destacar que el plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto