Aporte Previsional Solidario de Vejez: ¿Cómo solicitarlo sin tener que hacer el trámite de manera presencial?

Desde ChileAtiende entregaron todos los pasos para que quienes cumplan con los requisitos de este beneficio puedan hacer su solicitud de manera 100% virtual. Acá te damos los detalles.

Aporte Previsional Solidario de Vejez: ¿Cómo solicitarlo sin tener que hacer el trámite de manera presencial? FOTO: Agencia Uno

En medio de la pandemia por el COVID-19, los trámites que se realizan sin asistir presencialmente a las sucursales de atención comenzaron a volverse más habituales. Por eso, desde ChileAtiende recordaron que el Aporte Previsional Solidario de Vejez se puede solicitar de manera online.

Según indicaron en su cuenta de Twitter, quienes cumplen con los requisitos para solicitar este aporte pueden realizar el trámite a través de una videollamada.

Quienes quieran hacer su solicitud, solo tendrán que tener acceso a un dispositivo como un computador o teléfono, conectándolo a internet. Una vez hecho esto, deberán ingresar a Chileatiende.cl y escribir en el buscador del sitio web «Aporte Previsional Solidario de Vejez».

Lee también: Gratuito, 100% online y para todo público: ¿Cómo inscribirse en el curso cambio climático de la U. de Chile?

Hecho lo anterior, se desplegará una página con toda la información sobre este aporte. Lo siguiente que hay que hacer es pinchar en la opción «Realiza este trámite a través de videoatención».

Siguiendo con los pasos a realizar, se hará una prueba para que se aseguren las condiciones de atención. Por aquello, se le solicitará a la persona completar algunos campos de información.

Finalmente, y luego de permitir el acceso a la cámara y micrófono del dispositivo, se iniciará la atención con uno de los ejecutivos de ChileAtiende.

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa aquí si eres beneficiaria del aporte

En el sitio web del Instituto de Previsión Social se puede revisar otros trámites disponibles para atención mediante videollamada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto