Aprueban nuevos feriados regionales: ¿Dónde y cuándo son los nuevos días festivos de septiembre? - Chilevisión
Publicidad
07/09/2023 20:07

Aprueban nuevos feriados regionales: ¿Dónde y cuándo son los nuevos días festivos de septiembre?

Este miércoles se aprobó dos días más en el calendarío de septiembre. La medida regional coincide con la conmemoración de la Virgen de Guadalupe y la Fiesta de la Pampilla.

Publicado por Luis Marquez
Este miércoles se dio luz verde a la creación de dos feriados regionales durante las Fiestas Patrias. La resolución contó con 113 votos a favor, 5 en contra y 14 abstenciones en la Cámara de Diputadas y Diputados.   

VER MÁS SOBRE FIESTAS PATRIAS

  De esta manera se aprobó los días 8 y 20 de septiembre como dos nuevos feriados para las áreas del norte del país, marcando una ocasión especial en el calendario para las regiones de Antofagasta y Coquimbo, respectivamente.

¿Dónde y cuándo son los nuevos feriados de Fiestas Patrias?

Los nuevos feriados regionales aprobados para septiembre de 2023 son:
  • 8 de septiembre de 2023: Este día ha sido declarado feriado para la Región de Antofagasta en conmemoración de la fiesta religiosa de la Virgen de Guadalupe de Ayquina.
  • 20 de septiembre de 2023: Este feriado es para la Región de Coquimbo y se celebra en honor a la Fiesta de la Pampilla.
Estos feriados regionales ofrecen a las comunidades locales la oportunidad de celebrar sus tradiciones y festividades de manera especial, promoviendo la identidad cultural y el sentido de pertenencia en estas regiones del país, según informó el Gobierno nacional en un comunicado en su web Feriados de las Fiestas Patrias
  • 15 de septiembre: Viernes, último día laboral e inicio de la celebración.
  • 16 de Septiembre: Sábado, fin de semana.
  • 17 de septiembre: Domingo, fin de semana.
  • 18 de septiembre: Lunes, feriado.
  • 19 de septiembre: Martes, feriado.