Construcción de autopista en La Pirámide: Estos son los desvíos y cortes de tránsito anunciados

El cierre programado se extenderá desde este viernes 27 de mayo hasta el 13 de junio. Por lo mismo, se aplicará un plan en las zonas de subida y bajada La Pirámide, en dirección a Huechuraba y Vitacura. A continuación, los detalles.

Construcción de autopista en La Pirámide: Estos son los desvíos y cortes de tránsito anunciados Agencia UNO

A partir de las 22:00 horas de este viernes 27 de mayo, se registrarán desvíos y cortes de tránsito en el sector de La Pirámide por construcciones asociadas a la autopista Vespucio Oriente. Ante esto, se dio a conocer el plan de contingencia que se aplicará para los vehículos que requieran realizar sus trayectos en ese lugar.

Desde la fecha indicada, quedará habilitado el Viaducto El Salto y el Túnel La Pirámide en dirección hacia Vitacura, los que reemplazarán el tramo de la autopista denominado Subida La Pirámide en la misma dirección. Un sector comprendido entre el túnel San Cristóbal y el empalme hacia el Puente Centenario.

En cuanto a la Bajada La Pirámide, en dirección hacia Huechuraba, tendrá un cierre parcial a contar del viernes. Por lo mismo, se recomienda a los conductores optar por vías alternativas ante posibles congestiones vehiculares.

Asimismo, desde Transporte Informa indicaron que el trayecto a través del nuevo Viaducto El Salto y el Túnel La Pirámide no tendrá costo asociado a las nuevas estructuras que contempla la Autopista AVO I.

Por otro lado, dicha ruta tendrá habilitadas las salidas en Escrivá de Balaguer, Candelaria Goyenechea, Ramal Mapocho y Los Militares.

El cierre programado se extenderá hasta el 13 de junio, lo que permitirá realizar las obras de pavimentación de la totalidad de La Pirámide, arreglos en la calzada del Puente Centenario, entre otras modificaciones.

Fase 1

  • Desde las 22:00 horas del viernes 27 hasta el sábado 28 de mayo a las 22 horas: La Pirámide contará con una pista para el tránsito, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial o hacia Vespucio Norte (una de las 2 conexiones alternadamente de acuerdo al desarrollo de los trabajos).
  • Desde las 22:00 horas del sábado 28 hasta el lunes 30 de mayo a las 05:00 horas: Se cortará el tránsito por la Bajada de La Pirámide. El tránsito en dirección a Huechuraba (poniente) deberá efectuarse por el Túnel San Cristóbal o vialidad local.

Fase 2

  • Desde las 05:00 del lunes 30 de mayo hasta el viernes 10 de junio a las 22 horas: La Pirámide contará con una pista para el tránsito, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial y hacia Vespucio de forma simultánea.
  • Desde las 22:00 del viernes 10 de junio hasta el lunes 13 de junio a las 05:00 horas: Se cortará el tránsito por la Bajada de La Pirámide. El tránsito en dirección Huechuraba (poniente) deberá efectuarse por el Túnel San Cristóbal o vialidad local.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto