Te ayuda - autopréstamo

Autopréstamo AFP 2024: ¿Cuándo podré solicitar el retiro de hasta $1 millón de mi cuenta?

El Autopréstamo AFP forma parte de la Reforma Previsional, la cual permite obtener hasta el 5% del total ahorrado con un tope máximo de 30 UF. ¿En qué fecha podrá ser solicitado? A continuación el detalle.

Autopréstamo AFP 2024: ¿Cuándo podré solicitar el retiro de hasta $1 millón de mi cuenta? Agencia Uno

Son diversas las interrogantes que han surgido en torno al Autopréstamo AFP, propuesta que forma parte de la Reforma Previsional que registró su aprobación por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados.

En dicha instancia parlamentaria, el Autopréstamo AFP obtuvo luz verde con 12 votos a favor y 1 en contra, la cual permite que los afiliados que estén a más de 5 años del cumplimiento de la edad legal de pensión, puedan solicitar el beneficio.

 

VER MÁS SOBRE TE AYUDA 

 

Por lo anterior, todos los solicitantes del Autopréstamo 2024 podrán solicitar 30 UF ($1.100.000 aprox.), por lo que resulta de suma relevancia que las personas se encuentren en conocimiento de su saldo en su cuenta AFP.

¿Cuándo podré retirar el Autopréstamo AFP?

Actualmente el Autopréstamo AFP está contemplado como una iniciativa que forma parte de la Reforma Previsional, la cual se encuentra a la espera de ser discutida en el Senado.

Por lo que en dicha instancia el Autopréstamo AFP deberá ser votado, contemplándose una fecha tentativa cercana a julio del 2024.

Cabe destacar que el Autopréstamo se devolverá con cargo a la cuenta de capitalización individual del solicitante, pagándose en cuotas que llegarán al 2% de la remuneración mensual del afiliado.

¿Cuál es el saldo en tu cuenta AFP para sacar el 5%? Consulta con tu RUT

Si deseas consultar por el saldo actual en tu cuenta AFP para la futura solicitud del Autopréstamo, debes ingresar al sitio web de la AFP a la que estás afiliado/a.

Si tienes dudas sobre tu afiliación, puedes ingresar a spensiones.cl para consultar al respecto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto