Autopréstamo AFP: Consulta AQUÍ los requisitos para solicitar el retiro de $1 millón - Chilevisión
Publicidad
27/03/2024 20:53

Autopréstamo AFP: Consulta AQUÍ los requisitos para solicitar el retiro de $1 millón

Las personas que deseen realizar la solicitud del Autopréstamo AFP, deberán cumplir con una serie de requisitos. ¿Cuáles son? A continuación te lo contamos.

Publicado por Javiera Fernandez
El Autopréstamo DE AFP consiste en la posibilidad de poder sacar sus ahorros previsionales, siempre y cuando los beneficiarios se encuentren a más de 5 años de cumplimiento de la edad legal de jubilación. Esta iniciativa contempla un monto equivalente de 5 % del total ahorrado con un tope máximo de 30 UF, lo que se traduciría a la cifra aproximada de $1.100.000.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

  Sin embargo, las personas que deseen solicitar el Autopréstamo AFP, deberán cumplir con una serie de requisitos. ¿Los cumples? Revísalo a continuación.

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el Autopréstamo AFP?

Para solicitar el Autopréstamo, los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Estar inscritos en una AFP.
  • Estar a cinco años o más de la edad de jubilación, es decir, hombres menores de 60 años y mujeres menores de 55.
  • Poseer fondos en la cuenta.
  • No estar jubilados

¿Cómo se devolverá el Autopréstamo AFP?

Aunque aún figura como proyecto en el Congreso, preliminarmente se definió que el Autopréstamo de AFP se devolverá con cargo a la cuenta de capitalización individual de la persona que realizó la solicitud. Este se pagará en cuotas, las que llegarán al 2% de la remuneración mensual del afiliado.

¿Cuándo se podrá solicitar el Autopréstamo AFP?

Por el momento, aún no se puede solicitar debido a que la iniciativa que forma parte de la Reforma de Pensiones aprobada por la Cámara de Diputados aún tiene pendiente su discusión en el Senado.