Autopréstamo AFP: Estos son los requisitos para retirar $1 millón de tu cuenta - Chilevisión
Publicidad
16/04/2024 10:51

Autopréstamo AFP: Estos son los requisitos para retirar $1 millón de tu cuenta

El beneficio está dirigido a personas de hasta 60 años y que cumplan con cuatro requisitos fundamentales. Entérate de todos los detalles en la nota.

Publicado por Fernanda Valdenegro

El proyecto de ley del Autopréstamo AFP sigue en tramitación en el Congreso como parte de la Reforma Previsional, y de concretarse, permitirá a los afiliados a fondos de pensiones a sacar hasta $1 millón de sus ahorros individuales.

Hay que tener en cuenta que de aprobarse, esto sería un préstamo de dinero al que los cotizantes pueden acceder, retirando un monto su futura pensión para luego comenzar a devolverlo a partir del mes siguiente al que se hace la solicitud.

En este caso, los beneficiarios serían las personas menores de 60 años que dispongan de fondos en sus cuentas de ahorro individual en su respectiva AFP.

Requisitos para el Autopréstamo AFP

Para poder acceder al Autopréstamo AFP hay que cumplir con cuatro requisitos fundamentales y contar con saldo en la cuenta de ahorros previsionales.

  • Estar inscrito en una AFP
  • Estar a cinco años o más de la jubilación (mujeres deben ser menores de 55 y hombres menores de 60 años)
  • No estar jubilado al momento de la solicitud
  • Tener fondos suficientes en la cuenta

¿Cuánto se puede retirar del Autopréstamo AFP?

El monto de dinero que se podrá retirar del Autopréstamo AFP tiene que ser equivalente al 5% del total ahorrado que tenga el cotizante en su cuenta de ahorros.

De todas formas, hay que tener en cuenta que tiene tope máximo de 30 UF, es decir, quien quiera solicitar el préstamo, podría alcanzar hasta $1.100.000 de pesos.