Autopréstamo AFP: Hasta $1 millón podrías retirar con los siguientes requisitos - Chilevisión
Publicidad
31/03/2024 18:22

Autopréstamo AFP: Hasta $1 millón podrías retirar con los siguientes requisitos

El proyecto está siendo discutido en el Congreso y, en caso de aprobarse, podría permitir el retiro de hasta el 5% de los fondos desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Aunque, existen ciertos requisitos.

Publicado por Ivan Briceno
Hasta $1 millón es el monto tope que contempla por ahora el proyecto de ley que se discute en el Congreso para un eventual autopréstamo desde las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). En esta idea se planteó la posibilidad de retirar hasta un 5% del dinero disponible en las cuentas, con el tope antes mencionado. Eso sí, sería obligatoria la devolución del dinero, aunque con facilidades. De acuerdo a los detalles que hasta ahora se conocen de la iniciativa, el autopréstamo podría ser reintegrado a las cuentas de capitalización individual en cuotas y sin interés, lo que haría mucho más cómodo el pago.

VER MÁS SOBRE AUTOPRÉSTAMO AFP

 

Autopréstamo AFP: ¿Cuáles son los requisitos?

Cabe mencionar que el autopréstamo desde las AFP todavía es un proyecto de ley, por lo que habrá que esperar hasta su eventual aprobación para conocer el detalle oficial. Sin embargo, de momento los requisitos son los siguientes:
  • Estar afiliado al sistema de pensiones
  • No estar pensionado
  • Tener fondos suficientes en la cuenta desde donde se pedirá el dinero
  • Estar a cinco años o más de la edad de jubilación (60 hombres y 55 mujeres)
  • Haber pagado efectivamente un préstamo anterior a la AFP (en caso de haberlo pedido)

Te podría interesar: