Te ayuda - Tercera Edad

Autoridades de salud llamaron a la población mayor de 65 años a realizarse examen preventivo gratuito

Según cifras entregadas por la Subsecretaria de Salud, un 40% de los chilenos que forman parte de la tercera edad no se realizan este test.

{"multiple":false,"video":{"key":"czf0Ao13MIu","duration":"00:09:19","type":"video","download":""}}

La autoridad de salud hizo un llamado a todos los adultos mayores para que concurran a realizarse el examen preventivo de enfermedades.

Cabe recordar que este test es totalmente gratuito y se puede realizar en cualquier consultorio, siempre y cuando el usuario sea mayor de 65 años.

Te puede interesar: Nueva directora del Servicio de Salud Metropolitano es una doctora condenada por negligencia

Esta oportunidad se presenta con el fin de poder identificar en forma anticipada diversas enfermedades, las que pueden ser atacadas con tiempo y así mejorar la calidad de vida de estas personas.

Según cifras entregadas por la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, un 40% de los chilenos que forman parte de la tercera edad no se realizan este examen, dejando de lado una oportunidad valiosa que puede prolongar sus vidas.

Te puede interesar: Sujetos destruyeron centro de salud en San Bernardo luego que paramédico les pidiera su carné

“Estamos impulsando el bienestar de los adultos mayores y prevenir, permitiendo detectar enfermedades crónicas o alteraciones de la funcionalidad, del ánimo o cognitiva”, precisó Daza.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto