BAES 2024: Junaeb anuncia fecha de pago y aumento progresivo del monto - Chilevisión
Publicidad
01/03/2024 18:15

BAES 2024: Junaeb anuncia fecha de pago y aumento progresivo del monto

A pocos días del ingreso a clases de miles de estudiantes de educación superior en el país, Junaeb anunció las fechas de pago, montos y requisitos para acceder a la beca de alimentación.

Publicado por Alonso Garate
Esta tarde, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció importantes novedades sobre la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), más conocida como Tarjeta Junaeb. Se trata de una ayuda estatal que pretende beneficiar a más de 650 mil estudiantes de educación superior en todo el país, quienes podrán comprar alimentos en comercios asociados.  

VER MÁS BENEFICIOS ESTATALES

 

¿Cuándo cargan la Junaeb?

A través de un comunicado, Junaeb anunció que el saldo será liberado a partir del día 9 de marzo para los estudiantes renovantes del beneficio.  Para el caso de estudiantes que reciban la beca por primera vez, el monto será cargado a partir del día 18 de marzo.

¿De cuánto será el pago de la Junaeb?

Además, desde el organismo anunciaron que el monto del beneficio tendrá un incremento progresivo en todo el territorio nacional con el pasar de los meses. En el caso de Chile, el beneficio aumentará de $42 mil pesos a $44 mil pesos entre los meses de marzo y junio, y luego hasta $45 mil desde julio a diciembre. En el caso de la región de Magallanes, el aumento comenzará de un monto inicial de $44 mil pesos hasta los $46 mil pesos de marzo a junio, para luego llegar hasta los $47 mil de julio a diciembre.

¿Cómo consultar si recibiré el beneficio?

Si eres estudiante y no has recibido antes el beneficio, puedes consultar por los requisitos en el siguiente enlace.