Banco Estado: ¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para la vivienda 100% online? - Chilevisión
11/08/2021 08:57

Banco Estado: ¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para la vivienda 100% online?

"El plan es totalmente flexible. La persona puede determinar si ahorra la cantidad que había planificado originalmente, si la reduce, si la aumenta", explicó el presidente de la entidad, Ricardo De Tezanos, a CHV Noticias. Hasta el momento, se han abierto 81 mil cuentas de ahorro a través de la app.

Publicado por mmeza

Atrás quedaron las filas eternas en el banco. Ahora, solo basta con tener un celular para abrir una cuenta y comenzar a ahorrar. 

Desde mayo, el Banco Estado habilitó la opción de abrir una cuenta de ahorro para la vivienda de manera 100% online a través de su APP. Así, las personas pueden decidir cuánto dinero desean ahorrar al mes e incluso pueden optar a subsidios habitacionales para poder cumplir el sueño de la casa propia.

En entrevista con CHV Noticias, el presidente de Banco Estado, Ricardo De Tezanos, explicó que quienes lo deseen pueden abrir un plan de ahorro para la vivienda y que "tenemos distintas alternativas según las necesidades de las personas y según el interés de aplicar un subsidio o hacerlo sin uno".

Lee también: Pdte. Piñera no descartó ir al TC por cuarto retiro: “Espero que la responsabilidad vuelva a ser parte de la política”

Según señaló De Tezanos, todos los pasos están descritos en la APP de la entidad bancaria, que incluye planes desde los 5 mil pesos al mes y que también hace un cálculo dependiendo de los intereses de las personas y su plan de ahorro.

"Es muy fácil de operar y muy flexible para que las personas puedan planificar su ahorro para la vivienda, puedan llegar a obtener su crédito y a la casa propia", señaló el presidente de Banco Estado.

¿Cómo descargo la APP de Banco Estado?

  • Ingresa al AppStore (IOS) o PlayStore (Andrioid)
  • En el buscador escribe "Banco Estado"
  • Descarga la APP
  • Ingresa tus datos y crea una cuenta
  • Haz click en la opción "Comienza a ahorrar hoy"

Lee también: Este miércoles comienzan las dosis de refuerzo: ¿Quiénes pueden recibirla?

¿Qué necesito para abrir la cuenta 100% online?

Lo único que se necesita es tener la APP de Banco Estado porque todos los datos están registrados debido a que se solicita desde la cuenta de la persona.

¿Cuánto dinero debo tener para optar a un subsidio?

"Los subsidios tienen distintos requerimientos. En la misma aplicación se establecen los planes, dependiendo del que elija la persona, y la aplicación que ofrece Banco Estado es el monto que le permite llegar al nivel de ahorro que cada uno de ellos requiere", detalló De Tezanos y agregó que "la persona determina su pago mensual".

Los montos se pueden transferir de dos maneras:

  • A través de un cargo automático
  • La cantidad que la persona estime conveniente, en caso de no querer comprometerse con una cifra mensual

En este sentido, el presidente de Banco Estado aseguró que "el plan es totalmente flexible. La persona puede determinar si ahorra la cantidad que había planificado originalmente, si la reduce, si la aumenta, si en un mes no hace el ahorro, de tal manera que se adapta a la situación financiera de cada persona y familia".

Lee también: Durán (RN): “Seríamos inconsecuentes y populistas en decir que están las condiciones para aprobar el cuarto retiro”

Hasta el momento, se han abierto 81 mil cuentas de ahorro a través de la APP, que tiene habilitadas a 8,5 millones de personas que pueden abrir sus cuentas de ahorro para la vivienda.

Publicidad