Te ayuda - beneficios

Tarjeta Banco de Materiales: Minvu abrió un nuevo proceso de postulación para mejorar tu vivienda

La iniciativa se entrega en formato giftcard y está destinada a la reparación de canaletas, techumbres, ventanas, puertas y otro tipo de lugares dentro o fuera de tu hogar. Conoce cuándo comienza el nuevo proceso y qué requisitos debes cumplir para acceder al beneficio.

Tarjeta Banco de Materiales: Minvu abrió un nuevo proceso de postulación para mejorar tu vivienda Agencia Uno

El Ministerio Vivienda y Urbanismo informó de un nuevo proceso de postulación para obtener el beneficio denominado Tarjeta Banco de Materiales, el cual se entrega en formato giftcard por parte del Estado.

Además, esto se amplió para poder reparar techumbres, canaletas, ventanas, puertas, cambio de piso, tabiques, cielos, pinturas interiores o exteriores o similares de tu casa o departamento.

Aquí, el Minvu reparte un monto máximo de 40 UF, equivalentes a poco más de $1.100.000, para la compra de materiales. Además, se agregan otras 3UF ($88.000 aproximadamente), para el asesoramiento de parte de un especialista en caso de ser necesario.

Lee también: Nueva postulación del Préstamo Solidario: Revisa cómo solicitar el beneficio para el mes de junio

Requisitos

Según lo informado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pueden optar al beneficio los propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) de cada inmueble.

Para ello, la vivienda debe tener un valor igual o inferior a 950 UF o bien ser una de las construidas por el Serviu.

Además, debes contar con inscripción en el Registro Social de Hogares.

Finalmente, la persona que va a postular debe tener mínimo 1 UF en la libreta de ahorro al momento de acceder a la giftcard y no poseer otra vivienda.

Lee también: Revisa el horario: Estos son los parques de la RM que abrirán sus puertas desde este sábado

¿Cómo puedo postular?

  • Ingresa a www.minvu.cl y escoge una Entidad Patrocinante de tu región.
  • Comunícate con la respectiva Entidad Patrocinante para explicar e informar las reparaciones que pretendes realizar en tu hogar.
  • Rellena el formulario que te enviará la Entidad Patrocinante y adjunta las fotografías de las zonas a reparar.
  • Finalmente, será la Entidad Patrocinante la que te postula al Serviu correspondiente.

En caso de ser beneficiario, la Tarjeta Banco de Materiales tendrá una vigencia de 10 meses desde su adjudicación. En este plazo, podrás realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos, donde podrás adquirir herramientas, maderas, clavos, tornillos y otro tipo de material útil para reparar tu hogar.

Las postulaciones comenzarán a partir del 1 de julio y se mantendrá vigente hasta el 30 de septiembre. Finalmente, todo el trámite se realiza de manera totalmente online y se pueden hacer a través del sitio web www.minvu.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto