BancoEstado amplía proceso de renovación de tarjetas: ¿Hasta cuándo hay plazo? - Chilevisión
Publicidad
31/12/2021 09:45

BancoEstado amplía proceso de renovación de tarjetas: ¿Hasta cuándo hay plazo?

Según lo indicado por la entidad, hay alrededor de 700 mil rezagados que no cumplieron con el trámite en el periodo estimado debido a las "restricciones de movilidad generada por la pandemia". Asimismo, explicaron que los plásticos antiguos continuarán funcionando y no serán bloqueados hasta la nueva fecha.

Publicado por catamarchant

Este jueves 30 de diciembre finalizaba el proceso de renovación de las tarjetas CuentaRUT desde banda magnética a chip para todos los usuarios y usuarias. Una modificación que busca disminuir los riesgos de clonación y con ello resguardar la seguridad de los clientes de la entidad.

Según detallaron desde la institución bancaria, de un universo de más de 13 millones de personas, hay cerca de 700 mil rezagados que no concretaron este cambio en la fecha indicada. Por lo mismo, BancoEstado solicitó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ampliar este plazo y así continuar con la tramitación.

De acuerdo con lo expuesto, se consideró como argumento las "restricciones de movilidad generada por la pandemia que impidieron que muchas personas realizaran este trámite en los tiempos requeridos".

Lee también: Año Nuevo: Este es el horario de los supermercados este 30 y 31 de diciembre y 1 de enero

Por su parte, el vicepresidente de la entidad bancaria, Pablo Correa, indicó que "queremos dar la tranquilidad a todos nuestros clientes de que su CuentaRUT sigue funcionando sin ningún problema y que no va s sufrir ningún bloqueo, que sus fondos siguen estando seguros".

Es decir, las tarjetas continuarán activas para realizar transacciones hasta el próximo 31 de marzo de 2022, y podrán seguir siendo utilizadas para recibir el pago de beneficios sociales y/o pensiones.

Mediante esta extensión, se pretende entregar más facilidades a adultos mayores, personas que viven en regiones extremas o casos de alta complejidad.

Quienes no han concretado la solicitud de un nuevo plástico, pueden realizarlo en los Centros de Tarjetas de BancoEstado Express, oficinas BancoEstado Express y sucursales BancoEstado, en el teléfono 600 200 7000 o a través del sitio web del banco.

Lee también: Así se puede solicitar la CuentaRUT a través del sitio web de BancoEstado