BancoEstado amplía su horario de atención en 85 sucursales del país

Al respecto, el presidente de la entidad, Sebastián Sichel, explicó que el esfuerzo que harán los trabajadores será para las personas que deban "efectuar un trámite impostergable".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXeHcbs","duration":"00:07:29","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Denuncian a empresas “no esenciales” por infringir la cuarentena (07:29)

Con el objetivo de evitar aglomeraciones en la crisis sanitaria debido a la pandemia del COVID-10, el BancoEstado reforzará su atención en 85 oficinas a lo largo del país. 

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, explicó que las sucursales atenderán de lunes a jueves entre las 15:30 y las 17:30 horas mientras dure el estado de excepción constitucional de catástrofe decretado por el Ejecutivo.

De estas 85 sucursales, 49 estarán focalizadas en el pago de beneficios que realiza el Instituto de Previsión Social (IPS) a través del banco, a ellas se suman otras 36 oficinas que ofrecerán servicios adicionales como el cobro de pensiones con atención preferencial a adultos mayores, pago de subsidios estatales y depósitos o giros en caja.

Lee también: Municipalidad de Graneros anuncia que escolares no regresarán a clases presenciales este año

Sichel aseguró que “la medida busca apoyar a quienes deban efectuar un trámite impostergable y cuenten con el permiso adecuado para realizarlo”. 

Asimismo, enfatizó que “la idea es que no tengan que hacer filas ni correr el riesgo de exponerse en la vía pública. Esto es un esfuerzo gigantesco que están haciendo los trabajadores del banco, aumentando nuestra capacidad de atención”.

En este sentido, agregó que la decisión de ampliar el horario en esas sucursales específicas “tiene que ver con cuáles son las que realizan más pagos de subsidios del Estado, las que concentran más aglomeraciones y en las cuales tenemos más capacidad de aumentar la atención, agregando dos horas más de funcionamiento”.

Lee también: Insulza por polémico funeral al que asistió el presidente Piñera: “Cree que está por encima de la ley”

Por lo demás, Sichel llamó a utilizar la red de CajaVecina, la cual cuenta con más de 30 mil puntos de atención a lo largo de todo el país, para efectuar depósitos o giros por montos menores a $100 mil.

Aún así, recordó que la recomendación es que las personas no asistan al banco, salvo en casos estrictamente necesarios.

“Este es el compromiso histórico de los trabajadores de BancoEstado, que en estas circunstancias de crisis son los primeros disponibles en trabajar y ampliar el horario de atención para cuidar a la ciudadanía”, finalizó.

Lee también: Funeral de Bernardino: Herman Chadwick aseguró que los músicos, sacerdotes y fotógrafos “no cuentan” como asistentes

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto