Te ayuda - doctorado

¿Necesitas financiar un posgrado? Así puedes postular a la Beca Doctorado Nacional

Este beca corresponde a una ayuda estatal que permite financiar los estudios en todas las áreas del conocimiento. Las postulaciones están abiertas y pueden inscribirse chilenos o chilenas, además de extranjeros o extranjeras, con o sin permanencia definitiva en Chile, que cumplan con ciertos requisitos.

¿Necesitas financiar un posgrado? Así puedes postular a la Beca Doctorado Nacional Pixabay

¿Sabías que el Estado dispone de una beca que permite financiar los estudios de doctorados? Se trata de la iniciativa Doctorado Nacional.

Las postulaciones para el beneficio están abiertas y se extenderán hasta el próximo 14 de diciembre de 2022.

¿Cómo funciona?

En detalle, la Beca de Doctorado Nacional permite financiar los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.

Además, en caso de que corresponda, se podrán extender los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral.

En total, la asignación de manutención anual tiene un monto máximo de $7.800.000 o la proporción que corresponda, y es pagado en cuotas mensuales.

Por otro lado, la asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula de la o el beneficiario alcanza un monto máximo de $2.700.000, lo cual se pagará contra factura directamente a la universidad.

Mientras tanto, se pagará también una asignación para cada hijo o hija menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del becario o becaria, al igual que una asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular chilenos o chilenas, y extranjeros o extranjeras, con o sin permanencia definitiva en Chile, que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Poseer el grado académico de licenciado o licenciada o título profesional o su equivalente en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido o admitida o tener la calidad de alumno o alumna regular en un programa de doctorado acreditado en conformidad con la Ley Nº 20.129 (el programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento de cierre del período de postulación) e impartido por una universidad chilena.
  • Acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos:

– Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5,0 sobre un máximo de 7,0 o su equivalente en escala de nota 1 a 7.
– Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación.

¿Qué se necesita para postular?

Los documentos necesarios para postular a la Beca Doctorado Nacional son los siguientes:

  • Formulario de postulación (disponible en el sistema de postulación en línea).
  • Curriculum vitae.
  • Fotocopia de la cédula de identidad chilena o pasaporte.
  • Copia del grado académico de licenciado y/o título profesional, o equivalente.
  • Certificado de ranking de pregrado, en el que se señale explícitamente el lugar que el postulante ocupó respecto del total de egresados o titulados.
  • Los postulantes deberán acreditar la nota final obtenida en pregrado, en escala de notas de 1 a 7.
  • Carta de la universidad que imparte el doctorado acreditado o bien certificado de estado del postulante en el programa de postgrado, que acredite que el o la postulante está en proceso de postulación formal, aceptado o aceptada o como alumno o alumna regular.
  • Dos cartas de recomendación confidencial.
  • Certificado de veracidad de la información publicada en la postulación.
  • Documentos de postulación opcionales, según las bases concursales.

¿Cómo postular?

Para postular a la beca debes seguir los siguientes pasos:

ANID

  • Una vez en el sitio web de la ANID, escribe tu correo electrónico y contraseña, y haz clic en “Iniciar sesión”. Si no estás registrado, crea una cuenta.
  • Completa el “Currículum de postulación”, y haz clic en “Guardar”.
  • Completa el “Formulario de postulación”, y haz clic en “Guardar”.
  • Adjunta los documentos, y haz clic en “Revisión/envío de la postulación”. Revisa si la información se encuentra correcta, y haz clic en “Envío”.
  • Como resultado del trámite, habrás postulado a la Beca de Doctorado Nacional, año académico 2023.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto