Beca Presidente de la República 2024: ¿Cuál es el monto que se paga el próximo mes? - Chilevisión
Publicidad
08/03/2024 17:34

Beca Presidente de la República 2024: ¿Cuál es el monto que se paga el próximo mes?

Este beneficio estatal está destinado a estudiantes con alto rendimiento académico que cursan enseñanza media y superior. A partir de Abril comienzan los pagos a quienes han sido seleccionados.

Publicado por William Padron
La Beca Presidente de la República 2024 se otorga  a estudiantes de enseñanza media y educación superior con destacado rendimiento académico, pertenecientes a familias que cumplan los requisitos. Este beneficio estatal ofrece una suma significativa de dinero. La fecha de los resultados, a partir de abril, marca un hito importante para quienes aspiran a este apoyo económico entregado por la Junaeb.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

 

¿Cuánto es el monto que se pagará por la Beca Presidente de la República 2024?

El monto para este 2024 corresponde a 6,2 UTM anuales para estudiantes de Educación Media, es decir, cerca de $400 mil. Para los estudiantes de Educación Superior, ya sea universitaria o técnica, el monto corresponde a 12,4 UTM anuales (cerca de $800 mil). El beneficio se pagará en 10 cuotas mensuales, mediante transferencia bancaria a la CuentaRUT del estudiante, o como pago en efectivo en sucursales del Banco Estado.

Revisa las fechas de pago de la Beca Presidente de la República

De acuerdo a lo que informó el portal Becas y Beneficios para chilenos, las fechas de los resultados de la Beca Presidente de la República 2024 son:
  • 5 de abril: Solo renovantes (todos los niveles).
  • 8 de mayo: Renovantes y postulantes (básica y media).
  • 7 de junio: Renovantes y postulantes (todos los niveles).
  • 7 de julio: Renovantes y postulantes (todos los niveles).