Te ayuda - Junaeb

Beca Presidente de la República: Conoce cómo postular o renovar este beneficio

El próximo 30 de octubre se acaba el plazo para realizar este trámite. Desde Junaeb indicaron que se puede hacer de manera online o presencial. Aquí te explicamos como hacerlo.

Beca Presidente de la República: Conoce cómo postular o renovar este beneficio

Una de las becas otorgadas por la Junaeb para los estudiantes de escasos recursos es la Presidente de la República, que en los próximos días termina su plazo de renovación y postulación.

Se trata de un beneficio para los alumnos de la enseñanza media, vulnerables económicamente y que tienen un rendimiento sobresaliente. A ellos, se le entrega un aporte mensual de 0,62 UTM.

Lee también: Bono Ayuda Familiar: Revisa con tu RUT si tienes pendiente el cobro

El próximo viernes 30 de octubre se termina el plazo para realizar el trámite, por lo que acá te explicamos cómo hacerlo.

Requisitos

Para poder acceder a este beneficio, los estudiantes deben haber pasado de curso con nota mínima de 6,0. Además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (hasta el 60%) y no deben poseer otra beca incompatible con ésta. 

¿Qué documentos necesito?

Antes de realizar el trámite, el alumno debe tener en su poder el certificado de matrícula del establecimiento, el de notas y la cartola de Registro Social de Hogares.

Lee también: ¿Cómo se puede actualizar o cambiar la Clave Única? Revisa aquí el paso a paso

¿Cómo lo hago?

Desde Junaeb han indicado que el proceso se puede realizar de manera online o presencial. En el caso de este última, debes reunir los documentos e ir hasta el Departamento Social o Departamento de Educación correspondientes al domicilio.

En el caso de quienes lo harán desde su casa, lo primero es ingresar al portal de becas. Una vez ahí, pinchar en la sección «postulación/renovación online becas de mantención».

Tras ingresar tu RUT y una clave, selecciona «postular o renovar la beca Presidente de la República para estudiantes de enseñanza media«. Ahí rellena la información y haz clic en enviar.

Para conocer el resultado de la postulación, debes ingresar aquí.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto