Beca PSU: Sepa quiénes pueden ser beneficiarios y cómo inscribirse para rendir la prueba gratis - Chilevisión
Publicidad
23/08/2019 10:04

Beca PSU: Sepa quiénes pueden ser beneficiarios y cómo inscribirse para rendir la prueba gratis

El valor del arancel para rendirla es de $32.700 y el plazo extraordinario para inscribirse finaliza el viernes 6 de septiembre. ¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio? Acá lo que tienes que saber.

Publicado por CHV

El viernes 6 de septiembre finalizará al plazo extraordinario para inscribirse en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) 2019.

El valor del arancel para rendirla es de $32.700, sin embargo, quienes rindan por primera vez la prueba, y sean alumnos de cuarto medio, pueden acceder a la Beca PSU de la Junaeb.

Este beneficio permite dar la prueba de manera gratuita, sin tener que pagar el arancel de inscripción.

¿Quiénes pueden obtener la Beca PSU?

Alumnos de cuarto medio que rindan por primera vez la PSU y que sean de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

No obstante, de forma excepcional, pueden postular estudiantes de establecimientos particulares pagados que acrediten una condición de vulnerabilidad.

Lee también: Será la última oportunidad: Extienden plazo de inscripción para rendir la PSU 2019

¿Dónde inscribirse?

La postulación se puede realizar en el último paso de la inscripción de la prueba. Mediante el Portal del Postulante quienes cumplan con los requisitos se les reconocerá como beneficiarios y podrán optar a la inscripción de la beca.

En el caso de los alumnos de establecimientos particulares pagados, la postulación debe ser presentada por el profesor acreditado en la dirección regional de Junaeb.

Cabe mencionar que la omisión de la información en la postulación será considerada como una renuncia a la beca.

Lee también: Smart Holidays: Conoce los precios para mejorar tu inglés en el extranjero en solo 5 semanas

Modelos de prueba

Cabe recordar que la PSU 2019 se realizará el 18 y 19 de noviembre. El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre) dispuso para todo el público modelos de prueba de acuerdo con los temarios para el proceso de admisión 2020.

Estos documentos se pueden descargar en formato PDF y los postulantes podrán realizar las pruebas de preparación en Lenguaje y Comunicación; Matemática; Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y cada uno de los módulos de Ciencias (Biología, Química, Física y Técnico Profesional).

Al mismo tiempo se dispondrán de las resoluciones de cada prueba y las respectivas explicaciones.