Si estudiaste una carrera técnica y quieres perfeccionarte en el extranjero, estas becas son para ti - Chilevisión
Publicidad
26/03/2019 09:39

Si estudiaste una carrera técnica y quieres perfeccionarte en el extranjero, estas becas son para ti

El ministerio de Educación dispuso de 4 modalidades de beca para personas vinculadas a áreas de desarrollo productivo. Los países para ir a estudiar son: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México o Nueva Zelandia.

Publicado por Macarena Casanova

El ministerio de Educación ofrece también alternativas de becas en el extranjero para quienes estudiaron carreras técnicas. Se trata del programa Becas Técnicos para Chile 2019, destinado a aquellas personas que han obtenido el título de educación superior en un centro de formación técnica (CFT) o instituto profesional (IP).

Los profesionales convocados a postular son los que pertenecen a áreas de desarrollo productivo, como la industria alimentaria las energías renovables y sustentabilidad, metalmecánica y manufactura, tecnología de la información y telecomunicaciones, entre otros.

Ellos podrán perfeccionarse en destinos tan diversos como: Australia, Brasil, Canadá, España, Alemania, Holanda, México o Nueva Zelandia.

Te puede interesar: Estudiar gratis por Internet: Ofrecen becas para que mujeres puedan sacar diplomados en 8 meses

La iniciativa contempla a 4 modalidades de becas:

1.- Pasantías de perfeccionamiento, dirigida a titulados de técnico- nivel superior y profesionales sin licenciaturas.

2.- Formadores, dirigido a docentes de instituciones de educación superior técnico profesional (ESTP).

3.- Formadores de enseñanza media técnico profesional (EMTP).

4.- Párvulos para agente educativo en establecimientos de educación inicial, dirigida a técnicos nivel superior en educación parvulario pertenecientes a la red pública.

Postulaciones: requisitos y plazos

Las postulaciones se hacen vía web en la plataforma Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), donde deben completar los datos solicitados y adjuntar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos (para saber el detalle pincha acá).

La etapa de postulación de las 4 modalidades de becas se extenderá hasta el próximo lunes 1 de abril, a las 12:00 horas.