Te ayuda - becas sence

Lanzan más de 2.800 becas gratuitas de especialización digital: ¿Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos?

La iniciativa Programa tu Futuro contempla 12 cursos formativos vinculados a las áreas de programación, especialidades y al emprendimiento digital. El objetivo es que las personas accedan a nuevas oportunidades laborales en la industria tecnológica. Acá te enseñamos a postular.

Lanzan más de 2.800 becas gratuitas de especialización digital: ¿Cómo inscribirse y cuáles son los requisitos? Pixabay

Ya están abiertas las postulaciones para Programa tu Futuro, una convocatoria que contempla más de 2.800 becas gratuitas de especialización digital disponibles en cuatro regiones del país.

El objetivo de la iniciativa liderada por Talento Digital para Chile, Sence y OTIC Sofofa, es beneficiar a aquellas personas que quieran acceder a nuevas oportunidades laborales en la industria tecnológica.

¿De qué se trata?

Programa tu Futuro contempla 2.880 cursos gratuitos que estarán distribuidos en 12 programas formativos vinculados a las áreas de la programación, especialidades y al emprendimiento digital.

Los programas formativos se desarrollarán de manera 100% en línea en cuatro regiones del país: Metropolitana, Valparaíso, Los Ríos y Biobío.

Los cursos tendrán una duración de entre tres y seis meses, aproximadamente, y para quienes estén interesados en reconvertirse laboralmente como programadores o como emprendedores digitales, no será un requisito contar con conocimientos previos.

En tanto, para aquellas personas que quieran perfeccionar sus habilidades y buscan acceder a las becas de especialización, deberán acreditar que cuentan estudios formales o con experiencia comprobada en la materia.

De acuerdo a Jeannette Escudero, directora ejecutiva de Talento Digital para Chile, “para quienes aprueban el programa de estudios con la modalidad bootcamp la proyección de empleabilidad es superior al 50% luego de seis meses de haber egresado”.

¿Cuáles son los cursos?

Los cursos de Programa tu Futuro se dividen en tres grandes grupos:

  • Programación (Entry Level): Cursos de entrada a la industria de digital, donde personas que no tienen conocimientos en el mundo de la programación, puedan desarrollar habilidades que le permitan ingresar a cargos de entrada en la industria (6 cursos):

Desarrollo de aplicaciones JavaScript Trainee.
Desarrollo de aplicaciones Full Stack Pynthon Trainee.
Desarollo de aplicaciones Front -End Trainee.
Desarrollo de aplicaciones Full Stack Java Trainee.
Desarrollo de aplicaciones Android.
– DiseñoUX/UI.

  • Especialidades: Cursos enfocados para personas que tienen conocimientos y estudios en el mundo de la programación, potenciando la carrera laboral de los participantes (5 cursos)

– Análisis de Datos.
– Ciencia de Datos.
– Producto Owner.
– Fundamentos DevOps.
– Arquitectura Cloud.

  • Emprendimiento Digital: Curso enfocados en personas que desarrollen un emprendimiento en el área digital, desarrollados en lenguaje ruby on rails (1 curso)

– Ruby on Rails para Startup.

Programa tu Futuro

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular aquellas personas que se encuentran sin empleo formal, emprendedores (as), independientes y profesionales de todo el país que quieran actualizar sus conocimientos o sus habilidades en el manejo de herramientas digitales.

En detalle, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Enseñanza media completa.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Aprobar dos test de admisión en línea.
  • Para cursos de Especialidad y Ruby on Rails para Startups se debe realizar una Prueba de conocimientos básicos.
  • Cumplir con al menos una:

– Registro Social de Hogares y estar dentro del 80% más vulnerable.
– Encontrarse cesante.
– Encontrarse empleado con un ingreso imponible mensual de hasta $900 mil y contar con al menos 6 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses.

¿Cómo postular?

Las postulaciones al Programa tu Futuro estarán disponibles hasta el 12 de diciembre a través de internet.

Para postular debes seguir los siguientes pasos:

Programa tu Futuro

  • Completa todos los datos requeridos.
  • No olvides rendir los tests de admisión (tienes un plazo de 3 días).
  • ¡Y listo! Envía tu postulación.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto