Becas TIC 2022: Estos son los y las estudiantes que recibirán un notebook gratuito

La Junaeb entrega todos los años computadores portátiles con conexión a internet para los alumnos que cumplen una serie de requisitos. ¿Sabes si te corresponde? Averígualo acá.

Becas TIC 2022: Estos son los y las estudiantes que recibirán un notebook gratuito Agencia Uno

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entregará de forma gratuita notebooks con conexión a internet para estudiantes de séptimo básico.

Se trata del programa Becas TIC, que permite dar a los alumnos de ese curso la oportunidad de acceder a un equipo tecnológico a ningún costo.

¿Cuáles son los requisitos?

Todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos recibirán un computador portatil durante este año.

Mientras, los requisitos específicos sobre el acceso para estudiantes de establecimientos particulares subvencionados serán publicados próximamente por la Junaeb.

Al menos el año pasado, los requisitos para estos alumnos eran estar matriculado en un establecimiento particular subvencionado en 7° año de enseñanza básica al mes de marzo de 2022, encontrarse en el tramo del 40% de la Calificación Socioeconómica (CSE), según el Registro Social de Hogares (RSH) y haber cursado y aprobado cuarto año básico en el año 2019, quinto año básico en el año 2020 y cursar sexto básico en 2021.

¿Se postula?

No es necesario postular a las Becas TIC, ya que es el mismo establecimiento educacional el que preselecciona a los estudiantes según los datos de la Calificación Socioeconómica (CSE) obtenida desde el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Los establecimientos educacionales accederán al listado completo de las y los estudiantes que obtendrán la Beca TIC durante el 2022, por lo que serán ellos los encargados de comunicar la noticia a los beneficiados.

Si un alumno no aparece en la lista de seleccionadas/os, es probable que no cumpla con uno o más criterios de selección, por lo que no recibirá un equipamiento.

¿Cuándo se entrega?

Cada colegio informará las fechas de entrega de los equipos, por lo que puedes averiguarlo en la oficina de tu establecimiento.

Agencia Uno

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto