Bencinas bajan, pero nunca está de más cotizar: El mapa para encontrar la más barata en tu ciudad - Chilevisión
Publicidad
08/09/2022 12:00

Bencinas bajan, pero nunca está de más cotizar: El mapa para encontrar la más barata en tu ciudad

Aunque los precios descendieron, siempre es necesario comparar. Por eso, las personas pueden acudir a una plataforma online e interactiva que permite hacer una búsqueda rápida para comprar el combustible que necesitan a menor costo.

Publicado por pazarancibia

Un gran alivio al bolsillo fue el anuncio de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), que comunicó que este jueves 8 de septiembre las bencinas registrarán una leve baja en sus precios.

La información ya había sido adelantada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, quien afirmó que el valor de los combustibles no iban a incrementar esta semana.

"Esta semana, producto de la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio, por primera vez en 37 semanas el precio no va a subir", declaró el secretario de Estado.

¿Cuánto baja?

De acuerdo al informe semanal de la ENAP, la gasolina de 93 octanos disminuirá $0,5 por litro, mientras que la de 97 octanos lo hará en $1,3.

En la misma línea, el gas licuado de uso vehicular tendrá una caída de $10,8 por litro. Sin embargo, el diésel tendrá un nuevo incremento de $10,2 por litro.

Mapa para cotizar

Pese a que disminuyeron sus precios, nunca está de más cotizar para realizar una compra inteligente.

Por eso, lo mejor que puedes hacer es revisar de forma online los costos de los combustibles en el sitio web Bencinaenlinea.cl, donde aparecerá un mapa interactivo de todo Chile.

Bencinas en línea

Para realizar la búsqueda, haz clic en la región de tu interés.

Bencina en línea

Posteriormente, aparecerán una serie de filtros que permiten mostrar el detalle de cada zona geográfica, además de indicar el tipo de combustible que desea comparar.

Por ejemplo, en una búsqueda rápida hecha en la Región Metropolitana, aparece que la bencina de 95 octanos más barata se encuentra en locales ubicados en las comunas de Ñuñoa, Quinta Normal, San Bernardo, Lo Espejo y San Ramón.

Mientras, la plataforma indica que el precio mínimo de ese combustible es de $1.236, el máximo es de $1.364 y el promedio es de $1.320.

Bencina en línea