¿Tienes bonos sin cobrar? Consulta con tu RUT si tienes beneficios con pagos pendientes - Chilevisión
Publicidad
15/02/2024 22:00

¿Tienes bonos sin cobrar? Consulta con tu RUT si tienes beneficios con pagos pendientes

El portal permite elegir la forma de pago, conocer cómo cobrar los beneficios pendientes, el estado del trámite y monitorear los tiempos de espera para recibir el dinero. ¿Cómo acceder? A continuación te lo contamos.

Publicado por Daniela Aste
Son diversas las ayudas económicas que se entregan para fortalecer la economía de los chilenos y chilenas, sin embargo, puede suceder que algunos de estos bonos estén sin cobrar por parte de sus beneficiarios. Es por ello, que el  Instituto de Previsión Social (IPS), a través de Chile Atiende, habilitó un portal para que los usuarios puedan revisar si tienen beneficios estatales que no hayan sido cobrados.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES 

  Se trata de pensiones entregadas por el IPS o bonos estatales como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o el Aporte Familiar Permanente. ¿Cómo consultar si tienes beneficios pendientes? A continuación te lo contamos.

¿Cómo saber si tengo pagos pendientes?

Para saber si tienes bonos sin cobrar a tu nombres, deberás acceder al portal habilitado en el sitio web de Chile Atiende (haz clic aquí) y seguir los siguientes pasos:
  • Ingresa tu RUT.
  • Agrega tu fecha de nacimiento.
  • Haz clic en "Consultar".
  • Acto seguido, el sitio web informará a los usuarios si tienen beneficios sin cobrar, de ser así, la plataforma explica cómo se pueden cobrar dichos montos y elegir la forma de pago.
Finalmente, una vez que el trámite esté realizado, se puede consultar dentro del mismo portal el estado de la solicitud y el avance del proceso para conocer los tiempos de espera en los pagos.