Ya se puede subir la bicicleta al Metro: ¿Qué días y cómo se hace para viajar con este medio de transporte? - Chilevisión
Publicidad
27/11/2022 12:46

Ya se puede subir la bicicleta al Metro: ¿Qué días y cómo se hace para viajar con este medio de transporte?

Ya comenzó a regir la medida que beneficiará a los amantes del pedaleo de la Región Metropolitana y que cuenta con algunas especificaciones: funciona ciertos días de la semana y cuenta con resguardos que deben ser cumplidos para el ingreso. Los detalles te los contamos a continuación.

Publicado por Martín Espinoza

Una gran noticia para los ciclistas se dio a conocer durante esta semana: el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, anunció el lanzamiento de Viaja con Bicicleta, una iniciativa que permite llevar el mencionado medio de movilización en el Metro de Santiago los días domingos.

Y es precisamente este domingo 27 de octubre que la medida comenzó a regir, la que sin duda, beneficiará a muchos amantes del pedaleo y que facilitará los desplazamientos para fomentar también la actividad física de las personas.

Ya se mostró, a través de la cuenta de Twitter de Metro, a los primeros ciclistas que usaron los vagones del tren subterráneo para desplazarse por la capital acompañados de sus "bicis" y, si también estás interesado o interesada en esto, a continuación te contamos cómo funciona la iniciativa.

¿Cómo puedo llevar mi bicicleta en el Metro?

Para poder viajar en el tren subterráneo acompañado de tu bicicleta, el Metro de Santiago dio a conocer una serie de instrucciones para facilitar el transporte y no obstruir el viaje a los pasajeros que se movilizan a pie.

Lo primero que debes saber es que cada persona puede llevar solo una bicicleta. Puedes llevar este medio de transporte, así como también scooters tradicionales y eléctricos. Se excluyen los ciclos que funcionan a combustión.

Luego, debes acercarte al torniquete para validar tu pasaje con tu tarjeta Bip, pase escolar o código QR a través de tu celular. Una vez que pagues el pasaje, debes ingresar por las puertas laterales, o en el caso de los trenes automáticos, ingresar por el acceso preferencial, dispuesto para las personas con movilidad reducida.

A continuación, tienes que moverte utilizando las escaleras fijas, mecánicas o los ascensores, siempre respetando su uso preferencial. Además, debes llevar tu bicicleta por el costado, respetando la línea amarilla para evitar accidentes y sin subirte a ella dentro de las estaciones y de los vagones.

Por último, ocupa siempre el primer vagón del Metro, de ese modo vas a contribuir al transporte ordenado, sin dificultar la movilidad para las personas que se transportan a pie y evitando accidentes.

Te podría interesar:

https://www.youtube.com/watch?list=PL9hksZhO-lxjQr5KyP_ch1Ch1fhWSCx5z&v=4L1jQ1ue2hw&feature=emb_title