Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo puedo obtener el último pago de 2024? - Chilevisión
Publicidad
17/04/2024 11:54

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Cómo puedo obtener el último pago de 2024?

Durante 10 meses se estuvo pagando el Bono Electrónico Familiar que ha favoreció a mas de 1,5 millones de familias chilenas. Revisa cuándo finaliza este bono y cómo verificar si te salió el pago.

Publicado por William Padron

Por estos días se están realizando los últimos pagos del Bolsillo Familiar Electrónico anteriormente Bono Canasta Básica, correspondiente al mes de abril. 

Sin necesidad de postular, este bono se otorga automáticamente a las personas beneficiarias del Subsidio Familiar (SUF), Asignación Familiar (AFAM) y beneficiarios del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Este beneficio concluirá con un último pago por cada miembro familiar menor de 18 años como una ayuda para enfrentar el alza en el precio de los alimentos.

¿Cuándo será el último pago de 2024?

Tal como se ha comunicado, el Bolsillo Familiar Electrónico finaliza en abril, siendo este el último mes en el que se recibirá los $13.500.

Durante 10 meses este beneficio favoreció a 1,5 millones de familias chilenas. Aún  el Gobierno no ha anunciado si habrá extensión, sucesor o algún beneficio similar que lo reemplace.

¿Dónde puedo consultar si recibí el pago del Bolsillo Familiar Electrónico?

Para consultar si recibiste tu pago correspondiente, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web  o a la aplicación de Banco Estado.
  • Luego deberás dirigirte a la sección “Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”.
  • Una vez ahí, podrás verificar tu saldo correspondiente al beneficio y los depósitos relacionados al Bolsillo Familiar Electrónico.