Bolsillo Familiar Electrónico: Mira acá cómo revisar el monto que te corresponde en un solo paso y de forma online - Chilevisión
Publicidad
05/05/2023 12:09

Bolsillo Familiar Electrónico: Mira acá cómo revisar el monto que te corresponde en un solo paso y de forma online

El bono se deposita dentro de la CuentaRUT del o la beneficiaria, por que, las personas deben contar con esa tarjeta del BancoEstado.

Publicado por pazarancibia
El Bolsillo Familiar Electrónico ya es una realidad para aquellas familias que con el aporte pueden solventar, en parte, la compra de alimentos. Recordemos que este bono se deposita dentro de la CuentaRUT del o la beneficiaria, y por lo tanto, la única forma de recibir el dinero de este beneficio es a través de BancoEstado.

¿Quiénes lo reciben?

Quienes reciben el Bolsillo Familiar Electrónico son las siguientes personas:  

VER MÁS SOBRE BOLSILLO FAMILIAR ELECTRÓNICO

 

¿Cuál es el monto?

El Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia directa de dinero que puede ser utilizado en almacenes, supermercados o ferias libres. El monto es de $13.500 mensuales por carga familiar, es decir que el monto puede incrementar según la composición de cada hogar. Por ejemplo, si una madre vive con dos hijos que son sus cargas, recibirá recibirá $27 mil. En el caso de que sea una persona con tres hijos, el valor se incrementará hasta $40.500.

¿Cómo saber mi saldo?

Debido a que el beneficio es acumulable, si no se ocupa todo el dinero, el monto se acumula para el periodo siguiente. En esa línea, para revisar cuánto saldo tienes en tu Bolsillo Familiar Electrónico, debes tener descargada tu app del BancoEstado o puedes consultar de forma online.  

VER MÁS SOBRE BONOS

  Si lo haces desde la app, debes ingresar tu clave y una vez dentro, hacer clic en el banner Bolsillo Familiar Electrónico. Haz clic en continuar e inmediatamente se desplegará la información de tu Bolsillo Familiar Electrónico, donde podrás revisar el aporte mensual que llegará a tu cuenta, tus compras y tu saldo disponible.

Te podría interesar: