Bolsillo Familiar Electrónico: Consulta la fecha en la que comenzarán a pagar el dinero de la nueva ayuda - Chilevisión
Publicidad
23/03/2023 11:48

Bolsillo Familiar Electrónico: Consulta la fecha en la que comenzarán a pagar el dinero de la nueva ayuda

El beneficio viene a reemplazar el Bono Canasta Básica, y será depositado en la CuentaRUT de los beneficiarios para la compra de alimentos.

Publicado por pazarancibia
El presidente Gabriel Boric promulgó este jueves la propuesta que crea las medidas económicas anunciadas a principios de año, entre las cuales está el Bolsillo Familiar Electrónico. De esa forma, el beneficio que viene a reemplazar el Bono Canasta Básica está listo para comenzar a entregarse. ¿Cuándo iniciarán los pagos? Acá te contamos, pero antes, revisemos de qué se trata.

¿Qué es el Bolsillo Familiar Electrónico?

El beneficio estatal será una sustitución del Bono Canasta Básica, que terminará de pagarse en abril, por lo que se transferirá dinero directamente por carga familiar para la compra de alimentos. En esa línea, es vital tener una CuentaRut activa, la que se puede obtener en cualquiera de las sucursales del BancoEstado a lo largo del país.  

VER MÁS SOBRE BOLSILLO FAMILIAR ELECTRÓNICO

  Los beneficiarios recibirán $13.500 mensuales por carga familiar, es decir que si un hogar está compuesto por un padre o madre con dos niños, esa persona recibirá $27.000 cada mes. Si las cargas son tres, el dinero aumentará a $40.500 y así sucesivamente. Desde el gobierno aclararon que el dinero deberá ser ocupado exclusivamente en la compra de alimentos. Sin embargo, el monto se puede acumular en caso de no ocuparlo.
Agencia Uno

¿Quiénes son beneficiarios?

El Bolsillo Familiar Electrónico se entregará de manera automática a quienes actualmente reciben el Aporte Canasta Básica. ¿Quienes son esas personas?

¿Cuándo se comenzará a pagar?

El presidente Gabriel Boric confirmó este jueves que el Bolsillo Familiar Electrónico comenzará a pagarse una vez que deje de operar el Bono Canasta Básica. Esto quiere decir que el depósito de los $13.500 estará disponible a partir del mes de mayo.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

  Además, adelantó que el aporte monetario se entregará, por lo menos, hasta diciembre de este 2023.

Te podría interesar: