Comienzan los pagos en mayo: Revisa cómo y quién puede recibir el bono Bolsillo Familiar Electrónico - Chilevisión
Publicidad
25/04/2023 19:11

Comienzan los pagos en mayo: Revisa cómo y quién puede recibir el bono Bolsillo Familiar Electrónico

El beneficio forma parte de una serie de ayudas económicas anunciadas por el gobierno a fines de marzo. ¿Cómo funciona, de cuánto es el monto y cuáles son los requisitos? Revisa todos los detalles acá.

Publicado por cgalleguillos
A fines de marzo, el gobierno promulgó una serie de ayudas económicas con el fin de dar un respaldo monetario a familias que están pasando un complejo escenario a causa de la inflación. Una de esas medidas es el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual corresponde a un aporte mensual vía transferencia directa que tiene como objetivo solventar -en parte- la compra de alimentos. El Ejecutivo explicó que el monto de este bono se verá depositado y separado dentro de la CuentaRUT del o la beneficiaria, ya que la única forma de recibir el dinero de este beneficio es a través de BancoEstado.  

VER MÁS SOBRE BOLSILLO FAMILIAR ELECTRÓNICO 

 

¿Cómo funciona y cuánto es el monto?

Como se explicó anteriormente, el Bolsillo Familiar Electrónico es una transferencia directa para la compra de alimentos, dinero que podrá ser utilizado en almacenes, supermercados o ferias libres. El monto es de $13.500 mensuales por carga familiar, es decir, si un hogar está compuesto por una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 cada mes. Un aspecto importante es que este beneficio es acumulable, por lo que si no se ocupa todo el dinero, el monto se acumula para el periodo siguiente.

Reemplazo del Aporte Canasta Básica

Desde el gobierno señalaron que esta medida es un reemplazo del Aporte Canasta Básica que se entrega todos los meses, pero que quedará inoperativo desde final de abril. En concreto, este mes se depositarán los últimos $14.061 por carga familiar. Esto quiere decir que a partir de mayo el Bolsillo Familiar Electrónico comenzará a estar operativo de forma oficial.

Requisitos

Dicho lo anterior, los requisitos para acceder al nuevo beneficio serán los mismos que tiene actualmente el Aporte Canasta Básica, por lo que muchas personas no deben realizar ningún tipo de trámite. En concreto, las y los favorecidos serán:

¿Cómo saber si me corresponde?

Si crees que te corresponde este beneficio, puedes corroborarlo a través del sitio web consulta.aportecanasta.cl, donde solamente debes ingresar tu RUT y tu fecha de nacimiento. Una vez que escribas estos datos, se indicará si eres uno de los que recibirá este aporte económico.

Te podría interesar: