Bolsillo Familiar Electrónico: ¿En qué casos puedo perder el aporte mensual? - Chilevisión
Publicidad
22/05/2023 12:31

Bolsillo Familiar Electrónico: ¿En qué casos puedo perder el aporte mensual?

El beneficio llegó para reemplazar al Aporte Canasta Básica, por lo que lo reciben las mismas personas que accedían a él. ¿Quiénes son y por qué podrían quitarlo? Acá te contamos.

Publicado por pazarancibia
En mayo comenzó a pagarse el Bolsillo Familiar Electrónico, el nuevo beneficio estatal que llegó para reemplazar el Aporte Canasta Básica. Sin embargo, hay muchas personas que aún no lo utilizan. ¿Me lo pueden quitar por eso o por otra razón? Acá te contamos. Recordemos que este aporte está pensado para poder financiar la compra de alimentos para las familias más vulnerables del país. El monto es de $13.500 y se deposita en la CuentaRUT del jefe de hogar. Pero ojo, porque se paga por carga familiar, es decir, si la familia tiene dos niños que sean carga, recibirá dos veces el beneficio.  

VER MÁS SOBRE BOLSILLO FAMILIAR ELECTRÓNICO

 

¿Quiénes son beneficiarios?

Para recibir el monto del aporte no es necesario postular, ya que es entregado automáticamente a los beneficiarios. ¿Quiénes son? Reciben el aporte las siguientes personas:
  • Causantes de la Asignación Familiar y de la Asignación Maternal, del Sistema Único de Prestaciones Familiares.
  • Causantes del Subsidio Familiar (SUF).
  • Causantes de las familias usuarias del subsistema Seguridades y Oportunidades y las familias, pertenecientes al subsistema Chile Solidario, tales como: – Persona con discapacidad, debidamente acreditada conforme con la calificación y certificación establecida en el artículo 13 de la Ley Nº 20.422. – Estudiante con necesidades educativas especiales de carácter permanente que participe del Programa de Integración Escolar del Ministerio de Educación. – Estudiante matriculado en establecimiento educacional con modalidad de educación especial, reconocido por el Ministerio de Educación. – Estudiante de 18 años a 24 años con 11 meses. – Menores de 18 años de edad.

¿Se puede perder el beneficio?

Efectivamente. El Bolsillo Familiar Electrónico se puede perder si la persona o familia deja de cumplir los requisitos anteriormente mencionados.

Te podría interesar: